Kala Marka se presentará en el Luna Park para celebrar el ritual “Willka Kuti”

El grupo de música folclórica boliviana celebrará el "Regreso del Sol" del pueblo aymara el próximo 20 de junio
Música 29/05/2023 . Hora: 21:04
Kala Marka se presentará en el Luna Park para celebrar el ritual “Willka Kuti”

El grupo de música folclórica boliviana se presentará este 20 de junio en el Luna Park a las 18.30 para celebrar el ritual “Willka Kuti” o “Regreso del Sol” del pueblo aymara, siendo una de las manifestaciones más reivindicativas de la cultura aymara, y de los pueblos andinos en general.

Ya se encuentra a la venta por sistema Ticketportal. Kala Marka brindará un show por todo lo alto, el mismo que los llevó a transitar los más grandes teatros de América Latina (el pasado año se realizó en el Teatro Gran Rex con localidades agotadas).

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kala Marka | Bolivia Oficial (@kalamarkaoficial)

En esta oportunidad contarán con la invitación especial de Micaela Chauque, compositora de música, coplista y tañedora de quena y sikus argentina, considerada como una de las mejores intérpretes de instrumentos de viento de origen andino del Norte argentino.

Sobre Kala Marka

EPC COOL

Kala Marka es una de las más importantes y destacadas organizaciones culturales que rescata y difunde la identidad indígena mediante obras que abordan los valores de los pueblos que habitan el Estado Plurinacional de Bolivia que atesora el más rico potencial y puro folclore nativo de Sudamérica.

El grupo cambió el contexto cultural local e innovó en la música tradicional sin perder sus raíces. Sus eventos han sido cuidadosamente planificados y organizados con el fin de alcanzar el nivel que los mantiene en la cúspide de las agrupaciones folklóricas del continente.

TEST VIAJES

La conformación actual de la banda es la siguiente: Hugo Gutiérrez (fundador) – Voz, charango y guitarras; Rodolfo Choque (fundador) – Voz y vientos; Didier Mamani – Guitarra acústica; Freddy Huanca – Guitarra eléctrica; Edu Mendoza – Bajo; Fernando Gutiérrez – Vientos; Benjo Chambi – Batería; José Abreu – Percusiones

Sobre el Willkakuti

En Bolivia se denomina así a la celebración del Año Nuevo Aymara Amazónico, a las cero horas del 21 de junio. En esta fecha comienza el año 5.531 en el calendario aymara, que se corresponde con el año 531 de la quinta era. Los aymara son un pueblo indígena que vive principalmente en el altiplano andino del país vecino.

Dicha ceremonia ancestral, ritos y ofrendas en los que participan miles de personas recibiendo el "Willka Kuti" que, según los expertos, no marca sólo el inicio de un nuevo ciclo solar, sino el comienzo de una nueva era.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario