Se extendió la conciliación obligatoria y no habrá paro de colectivos este martes

La UTA tenía previsto realizar la medida de fuerza este martes si es que no obtenían una respuesta favorable a sus reclamos salariales en una audiencia con las autoridades nacionales y las cámaras empresarias del sector, en la que no se llegó a un acuerdo
Sociedad 29/05/2023 . Hora: 17:14
Se extendió la conciliación obligatoria y no habrá paro de colectivos este martes

En la audiencia que se llevó adelante entre todas las partes, el Ministerio de Trabajo y las cámaras empresarias del sector no llegaron a un acuerdo con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por lo que las autoridades nacionales extendieron por otros 10 días hábiles la conciliación obligatoria para evitar el paro de colectivos que estaba prevista para este martes.

La medida de fuerza había sido anunciada la semana pasada por el gremio, en el marco del conflicto que se inició por un reclamo salarial. El sindicato advirtió que iba a avanzar con un cese de actividades de 24 horas que iba a afectar a todas las líneas, tanto las que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) si no obtenían una respuesta favorable a sus pedidos.

DENGUE PBA

Esta tarde, las diferentes partes tuvieron una reunión en la cual, la cartera que conduce Kelly Olmos dispuso ahora “prorrogar por el plazo de 10 (diez) días a partir de la finalización del término fijado” la “conciliación obligatoria dictada en autos e impuesta” a la UTA y a las empresas de transporte”.

Puntualmente, la UTA exige cobrar un incremento retroactivo para que el básico desde abril último sea de 262 mil pesos, además de un bono por única vez y no remunerativo de otros 32 mil pesos y viáticos diarios para todos los trabajadores del sector.

EDELAP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario