Tensión en Corea: el Sur le advirtió al Norte que “habrá consecuencias” si continúa lanzando satélites

Luego de informes de que Pionyang planearía poner un satélite en órbita, Japón y Corea del Sur le solicitaron a Corea del Norte que no ejecutara el lanzamiento
Mundo 29/05/2023 . Hora: 18:04
Tensión en Corea: el Sur le advirtió al Norte que “habrá consecuencias” si continúa lanzando satélites

Las autoridades de Corea del Sur advirtieron a Corea del Norte que si continúan adelante con el lanzamiento de satélites “habrá consecuencias”.

"Alertamos a Corea del Norte de que estas acciones provocativas amenazan la paz regional y le pedimos que retire de forma inmediata este tipo de planes", dijo Lim Soo Suk, vocero del Ministerio de Exteriores, en un comunicado, informó la agencia de noticias Europa Press.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El mismo funcionario afirmó que Corea del Norte "tendrá que pagar el precio" y "sufrir el castigo" en caso de que lleve a cabo este lanzamiento, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

Las palabras del vocero surcoreano han llegado luego de que el Gobierno de Japón informara que Corea del Norte tiene previsto lanzar un satélite con un cohete espacial entre el 31 de mayo y el 11 de junio.

EPC COOL

Sin embargo, este tipo de lanzamientos están prohibidos por las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas dado que solo pueden realizarse mediante el uso de tecnología vinculada a misiles balísticos.

El asunto llevó a las autoridades de Corea del Sur a convocar una reunión de su propio Consejo de Seguridad, mientras que la semana pasada, Pyongyang anunció que había finalizado los preparativos para lanzar un satélite espía.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario