Tolosa Paz entregó herramientas a emprendimientos y rubricó un Banco de Insumos en San Vicente

La ministra de Desarrollo Social de la Nación suscribió un acuerdo para implementar el programa que otorga financiamiento a tasa cero a unidades productivas, destinado a la compra de materias primas e insumos
País 29/05/2023 . Hora: 18:38
Tolosa Paz entregó herramientas a emprendimientos y rubricó un Banco de Insumos en San Vicente

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, estuvo presente en el Partido de San Vicente, en la provincia de Buenos Aires, donde continuó con su intensa agenda de trabajo enfocada en fortalecer las políticas sociales, fundamentalmente aquellas dirigidas a la inclusión laboral y las actividades productivas.

En un encuentro realizado en el Club General Mitre, Tolosa Paz, el intendente Nicolás Mantegazza y la directora Nacional de Articulación Social Productiva, Natalia Mainoldi; encabezaron un acto de entrega de maquinarias a más de 130 emprendimientos del distrito, en el marco del programa nacional Banco de Máquinas y Herramientas.

DENGUE PBA

Durante el acto, la ministra destacó la gestión y el compromiso social del jefe comunal de San Vicente y señaló "el rol protagónico del Estado en la implementación de políticas socio laborales".

"Más de 130 familias hoy van a sentir el acompañamiento del Estado, que reconoce en cada uno de ustedes una unidad productiva, con una enorme capacidad de producir bienes y servicios", sostuvo Tolosa Paz, ante los emprendedores y emprendedoras presentes, quienes mayoritariamente se desempeñan en los rubros textil, gastronomía, agricultura y producción de alimentos, construcción, limpieza, higiene, servicios ambientales, de reciclado y de mantenimiento, entre otras actividades productivas.

EPC COOL

Algunas de las maquinarias entregadas fueron hornos y cocinas industriales, amasadoras, batidoras, freezer, máquinas de coser, cortadoras de telas y estampadoras, además de herramientas y otros elementos de trabajo.

CABA - DENGUE

Al respecto, el intendente Mantegazza agradeció el apoyo permanente de la ministra de Desarrollo Social y aseguró que "estas herramientas son un impulso para que puedan mejorar y aumentar sus producciones y para seguir ampliando ese círculo virtuoso que es el trabajo".

Previamente, la ministra y Mantegazza firmaron un convenio para la implementación en el distrito del programa nacional Banco de Insumos, creado bajo la gestión de Tolosa Paz, que otorga financiamiento a tasa cero a unidades productivas para la compra de materiales y elementos de trabajo.

"Con este programa buscamos darle continuidad a la rueda de la producción", aseguró la ministra. "A través del municipio podrán gestionar el financiamiento del Ministerio para adquirir materias primas o insumos involucrados en los procesos productivos que cada familia lleva adelante", explicó la titular de la cartera social.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario