Impulsaron un taller para capacitar a autoridades en problemáticas familiares

Autoridades de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, la Comisaría de la Mujer y la ONG Infancia Compartida mantuvieron un encuentro con integrantes del Colegio Público de Abogados de la ciudad
Sociedad 30/05/2023 . Hora: 19:39
Impulsaron un taller para capacitar a autoridades en problemáticas familiares

Se trata de una iniciativa que surge por parte del Taller de Familia, organizado por el Colegio Público de Abogados de Comodoro Rivadavia con el objetivo de concientizar respecto a la problemática que viven muchas familias de la ciudad. El mismo, surgió hace dos años, según Estela María Gagliardi, quien forma parte del directorio.

“Vimos que estaba la posibilidad de formar una comisión por cada materia, como Civil, Penal, Laboral, y el que más prendió fue, por las necesidades y violencia que se presentan en familia, sobre todo por la importancia de los niños que son los que más sufren estos problemas”, describió el martes la vocera a El Patagónico.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

A partir de ese momento, se comenzó a formar un Taller de Familia con el objetivo de “capacitarnos, conocernos y en el momento que nos vamos a encontrar en un litigio podamos aportar algo a esas familias. Es un poco la idea que nosotros pregonamos”, expresó Gagliardi.

EPC COOL

Este martes, en la sede del Colegio de Abogados los letrados se pudieron reunir por esta temática con el actual jefe de la Unidad Regional, Cristian Ansaldo, así como con Johana De Santis, a cargo de la Comisaría de la Mujer en zona Sur, y Verónica Medina, referente en Comodoro de la ONG Infancia Compartida.

La idea es unificar criterios, adquirir conocimientos y capacitación sobre la problemática que atraviesan muchas familias de Comodoro Rivadavia. Quedó pautado un nuevo encuentro con las autoridades policiales con el objetivo de capacitar, a través del Taller de Familia, a los agentes y la manera de actuar ante casos de violencia y familia.

TEST VIAJES

“Esto es justamente un principio. Sabemos que hay un largo camino, pero todos los organismos y operadores hemos tenido reuniones con los jueces y distintos organismos para aunar criterios y ver en qué parte estamos necesitando, tanto de la colaboración de ellos como ellos de la nuestra”, indicó la integrante del directorio del Colegio de Abogados.

“Quedamos en conformar un equipo de capacitación, que es importante para armar protocolos y hablar todos un mismo idioma. Hay ánimo de progresar, sobre todo por los niños”, concluyó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario