Tolosa Paz entregó seguros a bomberos voluntarios y herramientas a talleres familiares en Exaltación de la Cruz

La ministra de Desarrollo Social de la Nación recorrió el distrito bonaerense para fortalecer las políticas sociales que implementa la cartera a su cargo en el territorio nacional
País 30/05/2023 . Hora: 20:51
Tolosa Paz entregó seguros a bomberos voluntarios y herramientas a talleres familiares en Exaltación de la Cruz

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, continuó hoy con su extensa recorrida por distintas ciudades del país, con el fin de fortalecer las políticas sociales que implementa la cartera a lo largo y a lo ancho del territorio nacional.

En horas de la mañana, la ministra estuvo presente en Capilla del Señor, cabecera del Partido bonaerense de Exaltación de la Cruz. Allí encabezó distintas actividades junto al intendente municipal, Diego Nanni.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En primer lugar, en el palacio municipal, participó junto a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, de la firma de un convenio para el otorgamiento de subsidios, en el marco del programa Ayudas Urgentes, destinado a personas que se encuentran en situación de máxima vulnerabilidad social.

Más tarde, Tolosa Paz encabezó un acto en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Capilla del Señor, donde hizo entrega de las pólizas de seguro del Banco Nación al cuerpo de bomberos y bomberas de ese distrito.

EPC COOL

Al respecto, la ministra destacó la puesta en funcionamiento del Seguro de Bomberos Voluntarios, creado este año por el gobierno nacional.

CABA - DENGUE

Posteriormente, la ministra y el intendente Nanni se dirigieron al Paseo Las Tipas para recorrer el operativo municipal Abrigar, a través del cual la comuna brinda ropa de invierno, provista por el Ministerio de Desarrollo Social, a familias que lo necesitan.

En ese mismo predio, la ministra dialogó con las y los jóvenes a cargo de la radio itinerante “Andares y Sentires”, un proyecto de comunicación territorial y popular, también financiado por la cartera social.

Luego, los funcionarios visitaron el Complejo Universitario de Exaltación de la Cruz, una obra de la provincia de Buenos Aires que le permite a las y los habitantes de la ciudad acceder a oferta educativa de Nivel Superior a cargo de diferentes universidades nacionales.

Por último, en el Centro Cultural Municipal Cosmopolita, la ministra Tolosa Paz encabezó un acto de entrega de maquinarias y herramientas, en el marco del programa Talleres Familiares, a 13 emprendimientos locales de los rubros textil, producción y manufacturación, limpieza, higiene, servicios ambientales y reciclado.

Las y los emprendedores recibieron máquinas de coser y de cortar telas, estampadoras, sublimadoras, máquinas de carpintería, sierras sin fin, desmalezadoras, motosierras, bordeadoras y carretillas, entre otros elementos de trabajo.

Estuvieron presentes en las distintas actividades el secretario de Articulación de Política Social, Leonardo Moyano; los responsables del programa Talleres Familiares y Comunitarios, Juan Bautista Díaz y Alfredo Díaz; y el director Nacional de Seguimiento de la Gestión del MDS, Luis Sannen, entre otras autoridades.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario