El mundial de Ignacio Miramón

Se terminó el sueño del combinado nacional y de Nacho. Un repaso por sus números y el rendimiento
Gimnasia 31/05/2023 . Hora: 20:40
El mundial de Ignacio Miramón
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Esta tarde, Argentina cayó 2-0 con Nigeria, en San Juan, y así quedó eliminada anticipadamente de la Copa del Mundo Sub 20 que se organiza en nuestro país. La decepción fue muy grande, porque el equipo había mostrado cierto crecimiento en la fase de grupos, pero hoy no pudo concretar todo lo que generó frente a una potente selección como la africana. La buena noticia dentro de todo malo, que incluye a Gimnasia, es que los clubes recuperarán a sus jugadores y en el caso de Sebastián Romero en breve podrá volver a contar con el mediocampista. En esta nota, te resumimos el trabajo del oriundo de Bolívar.

La estadística marca que disputó 2 partidos de los 4 que jugó Argentina, ya que no ingresó ni en la segunda fecha con Guatemala ni el día de hoy. Sí sumó minutos (registró 115 aproximadamente en total) en el debut con Uzbekistán y fue titular en el cierre de la etapa inicial, ante Nueva Zelanda. Sus apariciones, de todos modos, fueron bien distintas en función de cada encuentro. Ante los uzbekos, se ubicó en su lugar natural y tuvo el objetivo de equilibrar la mitad de cancha junto con Federico Redondo; mientras que ante los neozelandeses inicialmente compartió el eje con el hombre de Argentinos Juniors, aunque en defensa colaboró circunstancialmente como lateral a pedido del DT.

STMLP

Si bien cumplió en los minutos que le tocó jugar y había sido fuertemente elogiado por Javier Mascherano por el rol que desempeñó ante Nueva Zelanda, en la pulseada final con Redondo, el técnico terminó inclinándose por el futbolista del "Bicho", quien incluso desplazó a Máximo Perrone al banco de los suplentes. Hoy, con el encuentro ya quebrado y Argentina buscando desesperadamente el empate, era indudable que "Masche" apostaría por opciones más ofensivas, y por tanto, el cotejo no fue presentándose propicio para el ingreso de "Nacho". 

En total, el bolivarense se perdió 5 partidos hasta ahora del "Lobo", y por más que ya haya concluido la participación de Argentina, difícilmente, por una cuestión de tiempos, sea considerado para el partido del domingo con Unión. Seguramente "Chirola" optará por darle descanso y con suerte tal vez pueda sumarse para el viaje a Brasil, de la semana próxima, cuando el "Tripero" visite el 8 de junio a Goias en Brasil, en un encuentro definitorio para las aspiraciones albiazules en la Copa Sudamericana. Sin dudas, que pese a la decepción, será una experiencia que jamás olvidará el volante central. 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario