Larreta y Santilli en La Plata: "Para nosotros defender a los intendentes del PRO es una prioridad"

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y el diputado nacional estuvieron en La Plata donde mantuvieron un encuentro con vecinos
Política 31/05/2023 . Hora: 19:03
Larreta y Santilli en La Plata: ”Para nosotros defender a los intendentes del PRO es una prioridad”

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y al diputado nacional, Diego Santilli visitaron La Plata durante la jornada del miércoles.

En este sentido, los funcionarios estuvieron en un encuentro con vecinos en el Centro Cultural Islas Malvinas, que contó con la presencia del intendente de la ciudad, Julio Garro.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En dialogo con LAPLATA1.com, Larreta manifestó que lo que más señalaron los vecinos fue “la inseguridad y mucha preocupación con la educación”. Asimismo, expresó que llegaron “muchas quejas sobre el sistema de salud provincial”.

“Pero también vimos con Diego, con Julio, mucha esperanza, gente de laburo, con ganas de salir adelante, que confía en la Argentina, vamos a sacarlos adelante. La verdad me quedé con esta idea de la energía que veo, aun sabiendo las preocupaciones de la gente alrededor de estos temas”, agregó.

MOSQUITO MLP

Posteriormente, tomó la palabra Diego Santilli, que manifestó que los vecinos “quieren las cuestiones básicas y centrales, el respeto a la libertad, a poder ir de casa al trabajo y del trabajo a casa sin tener miedo que te pase algo. Hemos perdido la calle, hemos perdido el mate en la vereda, los que nos criamos jugando al fútbol en la vereda cuando éramos chicos, eso ya no pasa y no pasa por miedo, entonces tenemos que volver a recuperar lo esencial: la educación, tu seguridad, tu libertad”.

TEST VIAJES

Consultado por las próximas elecciones, el diputado nacional respondió que: “Tenemos que hacer una PASO que sea positiva, propositiva, que nos permita crecer como los chicos en el 2021, en el 2021 tuvimos una competencia muy sana con Facundo Manes, esa competencia nos promovió y le ganamos el kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires, eso es lo que tenemos que hacer”.

“Horacio ha dicho claramente siempre lo de cuidar cada uno de los distritos donde gobernamos, en caso de que no hubiera acuerdo para que podamos tener las dos listas de esos 22 municipios que tenemos, competiremos”, afirmó.

Luego, Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que: “Para nosotros defender a nuestros intendentes es una prioridad, siempre venimos trabajando hace mucho intercambiando experiencias, con Julio son años de trabajo conjunto".

Sobre la interna con Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porteño, expresó que: “Como criterio general nosotros queremos defender a los intendentes del PRO. Ahora, si en algún caso hay competencia, vamos a la competencia, como hubo, va a haber competencia a nivel nacional, a nivel provincial, en todos los municipios que no gobernamos, con lo cual la competencia sana, constructiva. En la última elección no tengo duda que nos ayudó a ganar. Yo llegué al gobierno de la ciudad en una interna con Gabriela Michetti, que fue muy respetuosa y también nos potenció a los dos”

“Voy a ser el primer presidente economista en la Argentina. Vamos a dejar de gastar más de lo que tenemos, basta de déficit fiscal, dejar de emitir y no darle más a la maquinita que genera pobreza. El Gobierno no le va a poder pedir más al Banco Central. Vamos a aumentar las exportaciones: exportando alimentos, gas y petróleo de Vaca Muerta, exportando litio para la reconversión energética de los vehículos. Voy a volver al federalismo, el federalismo que está en la constitución, donde cada Provincia tenga su autonomía para decidir su modelo de desarrollo”, concluyó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario