Máximo Kirchner desde China: "Es admirable cómo incorporan cada vez más jóvenes al sistema educativo"

El diputado por el Frente de Todos forma parte de la comitiva que viajó a China junto al ministro de Economía
País 31/05/2023 . Hora: 13:07
Máximo Kirchner desde China: ”Es admirable cómo incorporan cada vez más jóvenes al sistema educativo”

El diputado del Frente de Todos y titular del PJ Bonaerense Máximo Kirchner viajó China junto al ministro de Economía, Sergio Massa. Desde allí, participó de diversas actividades en las que resaltó el vínculo entre ese país y Argentina.

En el marco de su agenda internacional, Máximo Kirchner recorrió la Universidad de Fudán que en 2004 distinguió con un doctorado Honoris Causa a Néstor Kirchner. Además, mantuvo reuniones con miembros de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

DENGUE PBA

Luego de la recorrida y el diálogo con las autoridades de la prestigiosa universidad, Máximo Kirchner afirmó: “Quiero poner acento en la importancia de la formación y la educación para el desarrollo nacional. A su vez, agradecer a la institución por el reconocimiento a Néstor Kirchner en el otorgamiento del Honoris Causa y el buen trato hacia la figura de Cristina (Fernández de Kirchner) quien profundizó el vínculo forjado por Néstor con la firma en el 2014 de la Asociación Estratégica Integral. Destaco el carácter de colaborativo de la relación donde las ayudas se realizan sin ejercer ningún tipo de presión”.

En una segunda instancia, la delegación argentina fue recibida por el vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino en Shangai, Jin Xingming, con quien Máximo Kirchner mantuvo una reunión en la que abordaron diferentes temas vinculados a la relación entre ambas naciones.

EDELAP

Kirchner destacó el crecimiento de la relación entre Argentina y China en los últimos años y expresó “a otros países puede molestarle, pero seguimos manteniendo y profundizando las relaciones bilaterales. Para nosotros es muy importante conocer nuestras culturas porque es muy difícil querer y vincularse con lo que no se conoce”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Nuestro país atraviesa una difícil situación producto de la deuda tomada por la administración que gobernó entre 2016 y 2019. Si bien el crecimiento económico y comercial es muy destacable, es admirable lo que hizo China en materia de educación y cómo incorpora cada vez más jóvenes al sistema educativo”, concluyó.

Integraron la comitiva parlamentaria de la que formó parte Máximo Kirchner, la presidenta de la HCDN, Cecilia Moreau, las legisladoras Tania Bertoldi (Neuquén), y Paula Penacca (Ciudad de Buenos Aires), el diputado Diego Sartori (Misiones) y el Secretario Administrativo de la HCDN, Rodrigo Rodríguez.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario