Alberto Fernández inauguró la primera obra de interconexión eléctrica entre Argentina y Bolivia

Se trata del electroducto Juana Azurduy, que llevará energía producida en Bolivia a las provincias del Norte Argentino
País 01/06/2023 . Hora: 17:37
Alberto Fernández inauguró la primera obra de interconexión eléctrica entre Argentina y Bolivia

El presidente Alberto Fernández inauguró esta tarde en Yaguacua, Bolivia junto a su par, Luis Arce, el electroducto Juana Azurduy de Padilla, la primera vinculación de energía eléctrica entre ambos países.

Con esta obra, la primera en materia de interconexión eléctrica internacional, Bolivia podrá conectarse al sistema de transporte de alta tensión, mejorando el abastecimiento de las poblaciones de las zonas fronterizas.

STMLP

La Línea de Interconexión Internacional Bolivia - Argentina “Juana Azurduy de Padilla de 132 kilovoltios”, representa un hito histórico en la integración energética de ambos países. 

El presidente de la Nación señaló que con Arce “compartimos la misma mirada de nuestros pueblos, con igualdad y justicia social, de promover y construir una América Latina que se integra. Una de las pruebas de cómo trabaja ‘Lucho’ por el progreso de Bolivia y de los pueblos de América Latina está aquí, en la construcción de una planta eléctrica que lleva energía al norte argentino, que tanto lo necesita”.

MOSQUITO MLP

"Bolivia siempre estuvo dándonos gas, aun en los momentos difíciles. Cuando nos hizo falta, llamé con algún grado de preocupación a mi amigo (Luis Arce) y siempre encontré la respuesta de un hermano y siempre lo pudimos resolver", dijo Fernández en la localidad boliviana de Yaguacua.

HIPICO RODA

Sobre la inauguración del electroducto, el actual mandatario manifestó que: “Esta planta que se interconecta con Argentina y lleva energía producida en Bolivia para el norte argentino que tanto lo necesita”.

“No solo es mayor bienestar para las familias argentinas sino también para la producción e industria Argentina. Allí es donde se genera el trabajo y, la fuerza de trabajo es lo que lleva tranquilidad a las familias”, sostuvo.

Con la puesta en marcha de este proyecto se consolida la exportación, desde Bolivia, de excedentes de energía eléctrica al territorio argentino, con un máximo de 120 megavatios (MW), sin afectar la confiabilidad ni calidad de suministro eléctrico en el lado boliviano.

El proyecto contempla 120 kilómetros de líneas eléctricas desde Yaguacua y atraviesa terreno rural hasta la Subestación Tartagal, en la provincia Argentina de Salta.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario