¿Cuáles son los primeros dos jugadores que se marcharán de Gimnasia?

Relegados desde hace varias semanas en la consideración de Sebastián Romero en breve saldrán del Lobo para buscar continuidad en otras instituciones
Gimnasia 01/06/2023 . Hora: 09:52
¿Cuáles son los primeros dos jugadores que se marcharán de Gimnasia?
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Una de las frases que suele escucharse y repetirse en el fútbol es que es un deporte muy cambiante y esa afirmación encaja perfectamente en la actualidad de dos futbolistas albiazules que todo hace indicar se encuentran transitando sus últimos días en el Lobo y tomaron la decisión de salir en el próximo mercado de pases.

Uno es Rodrigo Castillo que desde hace tres partidos no es convocado por el cuerpo técnico y su última citación, donde integró el banco de los relevos pero no ingresó, fue el compromiso del 8 de mayo frente a Arsenal de Sarandí. Cabe destacar que el atacante fue una de las apuestas fuertes que hizo Sebastián Romero al otorgarle la titularidad (relegando al banco a Franco Soldano) en las primeras tres fechas de la Liga Profesional pero que evidentemente su rendimiento no fue el esperado.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En ese sentido el ex delantero de Unión y formado en las juveniles de River no convirtió, perdió el puesto y más allá de seguir siendo citado recién volvió a jugar en la undécima fecha del certamen cuando el cuerpo técnico de Gimnasia decidió implementar una formación totalmente alternativa, producto de la seguidilla de partidos generada por la doble competencia, para visitar a River y lo ubicó como titular pero en el segundo tiempo fue reemplazado por Franco Soldano. Recordemos que además inició en la dolorosa eliminación por Copa Argentina Excursionistas. 

Cabe destacar que tampoco pudo acumular minutos en la Copa Sudamericana debido a que formó parte de la delegación que recibió a Universitario de Perú en la primera jornada del grupo, luego estuvo convocado para viajar a Bogotá pero en los últimos dos choques, ante Goias e Independiente Santa Fe, los observó desde la platea del estadio de 60 y 118. Castillo, tras ser prestado a Deportivo Madryn y convertirse en el goleador del equipo en la B Nacional, extendió en marzo de este año su vínculo con Gimnasia hasta el 31 de diciembre de 2025 pero al quedar relegado en la consideración de Sebastián Romero ya tomó la decisión junto a su entorno de sumar minutos y continuidad en otra institución y de hecho ya se encuentra analizando diferentes ofertas del fútbol sudamericano y de la segunda categoría de nuestro fútbol.  

EPC COOL

El otro futbolista que seguramente no continuará en Gimnasia en el segundo semestre del año es Nicolás Contín que por el torneo local hace cuatro jornadas que ni siquiera integra la nómina de concentrados. ¿La última vez? El 29 de abril para el compromiso con Tigre (1 a 1 en el bosque) de la decimocuarta fecha donde integró el banco de los relevos pero no ingresó y al igual que su compañero de ataque Rodrigo Castillo la última vez que sumó minutos con la camiseta albiazul fue desde el arranque y en la derrota ante River en el Monumental.  

Anteriormente Contín habia sido titular ante Instituto (convirtió un gol) y Barracas Central para luego perder el puesto y solo jugar un rato en la derrota frente a Rosario. En la Sudamericana tampoco tuvo la chance de debutar y quedó marginado de las últimas dos presentaciones y con apenas seis meses de contrato por delante ya que su vínculo caduca en dicimebre de 2023 la realidad marca que la principal alternativa para su futuro es rescindir de manera anticipada su vínculo para ponerle punto final a su estadía en Gimnasia.  

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario