El bochorno que perjudicó a Gimnasia trajo consecuencias: Diego Abal fue expulsado

Se hizo oficial su destitución, luego del papelón que efectuó en el Juan Carmelo Zerillo
Gimnasia 01/06/2023 . Hora: 14:21
El bochorno que perjudicó a Gimnasia trajo consecuencias: Diego Abal fue expulsado
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

El despojo que sufrió el "Lobo" con Sarmiento tuvo secuelas. Es que ya no será simplemente una ausencia temporal por este fin de semana, sino que directamente ya no pertenecerá más al arbitraje argentino. Fue la decisión que tomó el responsable del área de la Liga Profesional, Federico Beligoy, a partir de un acalorado intercambio que protagonizó con el involucrado en cuestión, a cargo del VAR en el cotejo mencionado ante el "Verde", en el Bosque.

Según trascendió este mediodía, Abal, quien ya se había retirado del arbitraje en cancha, ahora tampoco oficiará de juez de VAR tras la mencionada discusión con Beligoy. Pese a que oficialmente se hablará de una jubilación por edad (tiene 51) está claro que el papelón que se protagonizó en el Bosque dejó heridos y alguien tuvo que pagar. Es que el exjuez estuvo a cargo de la cabina tecnológica y avaló un inconcebible fallo.  

STMLP

Tan grosero fue lo sucedido que como primera medida, preventiva, se había optado por "pararlos" este fin de semana, tanto a él como al juez Ariel Penel. Pero ahora, pese al pretexto de la edad que se intentó argumentar, se supo que en la Liga Profesional quedaron muy disconformes con su accionar y le pidieron que diera un paso al costado. Si bien nadie podrá devolverle los puntos a Gimnasia, al menos es un consuelo frente a tamaño hurto. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario