El récord que consiguió la dirigencia de Gimnasia con la venta de Muro

En breve la dirigencia albiazul oficializará la transferencia de parte de la ficha del juvenil, que continuará su carrera en Europa
Gimnasia 01/06/2023 . Hora: 10:16
El récord que consiguió la dirigencia de Gimnasia con la venta de Muro
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Tal como adelantó LAPLATA1.com, y si bien aún no se hizo oficial, ya es un hecho que Tomás Muro será transferido al fútbol europeo en las próximas horas, y de tal modo, al club le ingresará una buena suma de dólares, con todo lo que eso implica en este contexto de nuestro país y de la institución en particular. La salida del volante creativo invita a pensar: ¿cuándo fue la última vez que un futbolista de la cantera fue vendido al Viejo Continente? Un repaso por los últimos casos.

La operación, que se cerró recientemente como anticipó este medio, será con el FC Orenburg de la Primera de Rusia y rondará los 2 millones de dólares en bruto. Según reconoció su representante, Facundo Fraga, el oriundo de General Pinto se incorporará la semana próxima a su nuevo equipo y al "Lobo" le quedará el 50% de la ficha, para futuras negociaciones. De tal modo, "Tomi", quien igualmente no estaba siendo titular en el último tiempo, ya no estará en consideración para el cotejo de este domingo, ante Unión.

DENGUE PBA

En el conjunto ruso, Muro será compañero de varios argentinos, entre ellos, el ex Gimnasia Brian Mansilla. Allí también están Gabriel Florentín, Matías Pérez y Lucas Vera. La salida del mediocampista, formado en la cantera albiazul, marcará entonces la primera venta de un "Pibe Lobo" a Europa después de casi 10 años, desde aquella partida de Franco Mussis al Copenaghe de Dinamarca en enero de 2014. Entre medio, la institución traspasó a otros destinos a jugadores como Juan Carlos Hurtado, Maxi Meza, Ignacio Fernández y Fernando Monetti.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario