Facundo Albini destacó que "hay una generación sub 45 del peronismo en La Plata" para "tomar el bastón de mariscal"

El concejal massista analizó la situación política en La Plata y le puso nombre y apellido a la nueva generación
La Plata 01/06/2023 . Hora: 09:55
Facundo Albini destacó que ”hay una generación sub 45 del peronismo en La Plata” para ”tomar el bastón de mariscal”

El concejal del Frente de Todos, Facundo Albini, dialogó con El Show del Desayuno por CADENA COOL sobre la situación del peronismo local y las elecciones que se avecinan.

En primera instancia, destacó la importancia de que exista “generosidad” en los distintos componentes del Frente de Todos como ocurrió en el 2019. “En esa elección, Cristina fue de candidata a Vicepresidenta cuando ella era la que tenía los votos”, sostuvo el dirigente massista.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En ese sentido, consultado sobre la conveniencia de que haya internas, Albini se inclinó por la alternativa de una lista única aunque reconoció que son legítimas las aspiraciones de distintos dirigentes: “Me parece que sería más competitivo si vamos por una lista de unidad”.

En ese sentido, puso como ejemplo el trabajo mancomunado del bloque de concejales en La Plata donde confluyen personas de diferentes espacios del peronismo.

MOSQUITO MLP

Además, destacó la presencia de una generación sub 45 del peronismo platense con dirigentes que pueden “tomar el bastón de mariscal”. Al igual que Cristina Kirchner, Albini aclaro: “Tomar el bastón para militar no para darle en la cabeza a un compañero”.

CABA - DENGUE

Dentro de esos dirigentes jóvenes, mencionó a Yanina Lamberti, Paula Lambertini, Guillermo “Nano” Cara, Cintia Mansilla, Juan Manuel Granillo Fernández, Cristian Vander y Federico Martelli.

Por otro lado, consultado sobre la gestión local, Albini hizo foco en las deficiencias en el transporte público de la ciudad y remarcó la proliferación de remises ilegales.

“El estado Municipal no invierte un peso en el transporte público. Y ese dinero está porque en la última rendición de cuentas vimos que el estado tenía un presupuesto asignado de 55 mil millones de pesos, y gastó 50 mil millones. Se podrían haber aplicado subsidios con esa diferencia”, resaltó.

A su vez, consideró que existen contradicciones en el municipio respecto a la política de fomento de bicicletas. “Hablan de los 45 kilómetros de bicisendas pero todavía eso no se completó”.

Además, puso el foco en la ausencia de lugares para que los platenses puedan guardar con seguridad sus bicicletas. Allí Albini pidió que se avance en un proyecto de su autoría para que las cocheras destinen un espacio obligatorio para bicicletas: 8 sería el número mínimo que equivale al espacio de un auto. “La idea no es que las cocheras pierdan rentabilidad y a la vez buscamos definir un precio que no le cueste a la persona más caro que tomarse un micro”.

“Una política de fomento de bicicletas donde no haya lugares para guardarla es como comprar más aviones y no tener aeropuerto, o sumar barcos y no tener un puerto”, graficó.

Por otro lado, se mostró a favor de trasladar la terminal de ómnibus a un lugar más alejado del centro platense, una alternativa que vienen trabajando desde Provincia y el Municipio.

“Me parece que el proyecto de una Terminal Regional, que involucre a Berisso, La Plata y Ensenada, tiene que garantizar todas las fuentes de trabajo de los platenses que rodean a la terminal. Hay muchos comercios en esa zona”, alertó, pero reconoció que una mudanza generaría un alivio en el tránsito.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario