Violentas protestas y restricción de redes sociales en Senegal por una condena al líder político Ousmane Sonko

El tribunal absuelve al líder político de la acusación de abuso, pero le sentencia por “corrupción de jóvenes” y su participación en las elecciones de 2024 queda en duda
Mundo 01/06/2023 . Hora: 19:59
Violentas protestas y restricción de redes sociales en Senegal por una condena al líder político Ousmane Sonko

Un tribunal de Dakar, capital de Senegal sentenció este jueves a Ousmane Sonko a dos años de prisión por corrupción de menores después de haber sido enjuiciado el pasado 23 de mayo tras ser acusado a principios de 2021 por una joven masajista de "violaciones reiteradas" y "amenazas de muerte".

Conocido por su discurso "antisistema", el dirigente opositor critica la mala gobernanza, la corrupción y el neocolonialismo francés y cuenta con muchos seguidores entre la juventud senegalesa.

STMLP

Durante la jornada y en distintos puntos del país, sobre todo en la capital Dakar, los manifestantes levantaron barricadas con neumáticos y vehículos en llamas, incendiaron vehículos privados y de la Policía, arrojaron piedras a las fuerzas policiales y saquearon comercios, así como gasolineras y edificios públicos.

EPC COOL

Como respuesta, las autoridades utilizaron gases lacrimógenos en un intento de controlar la situación.

Asimismo, los usuarios en Senegal informaron a través de la red social Twitter sobre el bloqueo del internet, por lo que recomendaron varias VPN para descargarse y seguir conectados en un momento en que las manifestaciones se han expandido desde el inicio de la jornada.

CABA - DENGUE

La conexión de Whatsapp era inestable y no se podían ni recibir ni enviar fotos y audios, redes sociales como Twitter o Facebook eran inaccesibles, salvo a través del uso de una red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés).

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario