Así luce el sector de Meridiano V donde se va a crear el Polo Electoral de La Plata con dos edificios

El Concejo Deliberante aprobó cambios que permitirán su construcción. Busca evitar el colapso de las últimas elecciones
La Plata 02/06/2023 . Hora: 08:48
Así luce el sector de Meridiano V donde se va a crear el Polo Electoral de La Plata con dos edificios

Este jueves, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó un paso clave para la construcción de Polo Electoral que estará en Meridiano V.

Fue con los votos tanto de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. La obra será financiada con fondos de la Provincia y Nación.

STMLP

Constará de dos edificios: uno de archivos del Poder Judicial y otro de Urnas, con oficinas y estacionamiento. Busca agilizar el proceso electoral y además se prevé que generará una mejora en el espacio público de esa zona.

EPC COOL

Centralmente, el aval del Concejo Deliberante implicó que el predio de 71 entre 19 a 22 sea desafectado de la Zona de Usos Específicos – Transporte, y sea considerado como Zona de Usos Específicos – Seguridad.

En el debate que se había producido en el CUOT (Consejo Único de Ordenamiento Territorial), el municipio había pedido que se tomen en cuenta dos puntos centrales:

CABA - DENGUE

-Protección de los viejos galpones: Extensión de la protección patrimonial hasta la calle 22 (fin del predio). Utilizar las naves existentes como continuación del eje histórico-cultural y a la vez como fuelle entre la escala doméstica barrial y el edificio público proyectado. El valor de Meridiano V es sustancial en su participación en el parque lineal.

-Protección del trazado férreo: Considerado infraestructura de servicio del área histórica, es menester su preservación, y para ello la adecuación de la propuesta proyectual a la misma. Su eliminación atentaría contra la preservación patrimonial del Distrito histórico cultural.  

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario