Guillermo Lasso confirmó que no será candidato en las elecciones de Ecuador: "Lo hago con profundo amor por la democracia"

El presidente de Ecuador informó que no formará parte de las próximas elecciones extraordinarias, las cuales se llevarán a cabo en agosto de 2023
Mundo 02/06/2023 . Hora: 16:16
Guillermo Lasso confirmó que no será candidato en las elecciones de Ecuador: ”Lo hago con profundo amor por la democracia”

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, confirmó que no será candidato en las elecciones extraordinarias de agosto de 2023. El anuncio fue durante una conferencia de prensa celebrada en el Palacio de Carondelet, en Quito. “Hoy después de una profunda reflexión no aceptaré la postulación presidencial para las elecciones”, indicó el mandatario.

Asimismo, aseguró que “ejercer el cargo de presidente es el más grande honor de mi vida” y llamó a la ciudadanía a votar responsablemente: “En las próximas elecciones tendremos la oportunidad de frenar este plan macabro. Tendremos que escoger entre dos opciones muy claras: democracia o autoritarismo”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El presidente de Ecuador reflexionó sobre sus dos años de gestión y resaltó algunos logros como la vacunación contra el Covid. Sin embargo, reconoció que “no todo ha sido perfecto” y señaló que la delincuencia, relacionada al narcotráfico, ha sido uno de los principales problemas que su administración tuvo que enfrentar.

El presidente indicó que este anuncio es un nuevo comienzo: “Esto no es ni de lejos un punto final”, aseguró y reiteró que “el trabajo no se detiene, al contrario, se va a redoblar. No tiene ningún sentido para mí hacer campaña cuando el país me necesita dedicado a los ciudadanos”, aseguró Lasso.

MOSQUITO MLP

En sus primeros meses de gobierno gozó de una alta aceptación popular del 80%, pero ahora cuenta con una aprobación a su gestión que no pasa del 20%. El mandatario ha enfrentado levantamientos en las calles e intentos de destitución en el congreso.

A traves de su cuenta de Twitter, el presidente volvió a reiterar, oficialmente que "no aceptaré la postulación para ser candidato a la Presidencia de la República". Asimismo, destacó que lo hace "con profundo amor por la democracia" y "por respeto a los ciudadanos".

CABA - DENGUE

Posteriormente, indicó que "es una decision que le permite devolver al pueblo ecuatoriano el poder de elegir un nuevo presidente".

"En los proximos meses me dedicaré a trabajar el doble por ustedes, por su bienestar y por su prosperidad", concluyó.

Las elecciones extraordinarias sucederán el siguiente 20 de agosto. Ese día los ecuatorianos volverán a las urnas para elegir a un nuevo presidente, vice y a 137 legisladores para que completen el actual periodo que culmina en el 2025.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario