A 8 años del primer Ni Una Menos: dirigentes políticos piden "poner fin a las violencias contra las mujeres"

Dirigentes políticos coincidieron en la necesidad de profundizar las políticas públicas para detener las violencias en la Argentina
Sociedad 03/06/2023 . Hora: 10:35
A 8 años del primer Ni Una Menos: dirigentes políticos piden ”poner fin a las violencias contra las mujeres”

Distintos dirigentes políticos coincidieron en la necesidad de profundizar las políticas públicas para "hacer de nuestro país un lugar justo e igualitario", a ocho años del primer Ni Una Menos. Este sábado se realiza una nueva edición de la movilización, en reclamo por los femicidios que siguen impunes y de una reforma judicial.

"Ha llegado la hora de una Argentina sin violencias. Es nuestro el tiempo y es nuestra la firmeza de seguir organizadas para hacer de nuestro país un lugar justo e igualitario. Hoy y siempre, gritemos todas unidas #NiUnaMenos", expresó en su cuenta de Twitter la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

DENGUE PBA

Por su parte, el embajador en Brasil y precandidato presidencial del Frente de Todos, Daniel Scioli, indicó que "desde hace 8 años, #NiUnaMenos moviliza a cientos de miles de mujeres para visibilizar los femicidios y todo tipo de violencia de género".

"Una sociedad justa e igualitaria se construye con políticas públicas concretas que pongan fin a las violencias contra las mujeres", expresó Scioli.

MOSQUITO MLP

Por su parte, Julio Garro se expresó a traves de su cuenta de Twitter en "una nueva jornada de concientización del #NiUnaMenos".

En este sentido, afirmó que: "Seguimos reafirmando nuestro compromiso y apoyo con cada una de las personas que transitan violencia. Si vos, una amiga o alguien de tu entorno está atravesando #ViolenciaDeGénero, agendate los números de asistencia de nuestra ciudad".

TEST VIAJES

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, tambien se expresó en las redes sociales. "Desde su primera edición en el 2015 acompañamos la convocatoria #NiUnaMenos y la lucha de las mujeres y LGTBI+", mencionó.

"Vamos a trabajar para construir una Argentina sin violencia de género, un país más justo e igualitario", aseguró el funcionario.

Asimismo, Alberto Fernández compartió ayer un encuentro con mujeres que accedieron al Programa Acompañar

“Ya acompañamos a más de 297 mil mujeres y LGBTI+ desde que se creó el programa. Por quienes luchan cada día y por quienes ya no están, es nuestro deber seguir dando respuestas”, expresó el actual mandatario.

Ni Una Menos 2023

Una nueva edición de la movilización Ni una Menos se llevará a cabo este sábado bajo el lema "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Con este Poder Judicial no hay Ni Una Menos", en reclamo por los femicidios que siguen impunes, de una reforma judicial y para pronunciarse en contra de las violencias por cuestiones de género.

En este marco, además del acto central que tendrá lugar en el Congreso Nacional, se desarrollarán actividades en todo el país.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario