Murió el cineasta Mario Sabato a los 78 años

Director, guionista e hijo del famoso escritor Ernesto Sabato, falleció en la Ciudad de Buenos Aires este sabado
Cine y Series 03/06/2023 . Hora: 14:18
Murió el cineasta Mario Sabato a los 78 años

Mario Sabato, director, guionista e hijo del famoso escritor argentino Ernesto Sabato, falleció este sábado en la Ciudad de Buenos Aires a los 78 años, según confirmaron sus familiares en redes sociales.

“Buen viaje hacia el infinito, papá. Nos diste todo, estarás siempre en nuestros corazones”, publicó en su perfil de Instagram Guido, músico e hijo del cineasta.

TWITCH CADENA COOL

Sabato tuvo una larga carrera como director y guionista de filmes de comedia para el público infantil o para toda la familia, varias de las cuales firmó en su momento con el seudónimo de Adrián Quiroga.

Entre ellas se cuentan las recordadas películas de “Los superagentes”: “Los superagentes biónicos” (1977), “Los superagentes y el tesoro maldito” (1978) y “Superagentes y titanes” (1983).

EDELAP

También las cintas que rodaron en el país los integrantes del grupo musical vocal infantil español Los Parchís, de enorme éxito en su tierra natal y en Latinoamérica: “Los Parchís contra el inventor invisible” (1981), “La magia de los Parchís” (1982) y “Las aventuras de los Parchís” (1982).

Entre otras, también dirigió “El poder de las tinieblas” (1979), protagonizada por Sergio Renán y basada en el capítulo “Informe sobre ciegos” de la alabada novela de su padre “Sobre héroes y tumbas”.

CABA - DENGUE

Retomaría en el cine la figura de su padre con el que fue su último filme, el documental “Ernesto Sabato, mi padre”, de 2008, que contaba con testimonios de grandes figuras de la política y el arte.

Desde ese momento se volcó a otras actividades, entre las cuales se encontraba la restauración y mantenimiento de la vivienda familiar de Santos Lugares, del partido bonaerense de Tres de Febrero, que se convirtió en museo sobre la vida y obra de su padre. Allí pueden tomarse visitas guiadas por los nietos del autor de “El túnel” y “Abbadón el exterminador”, Guido y Luciana, hijos de Mario.

Dejar un Comentario