Tragedia en India: más de 250 muertos en el accidente de trenes más mortífero de los últimos veinte años

Al menos 280 personas murieron y más de 850 resultaron heridas en un accidente de tren en el estado de Odisha, ubicado en el este de India
Mundo 03/06/2023 . Hora: 09:20
Tragedia en India: más de 250 muertos en el accidente de trenes más mortífero de los últimos veinte años

Así lo informó el director general de los servicios de bomberos de dicho estados: "Ya hemos contado 280 muertos y el balance todavía irá a más". "Las labores de rescate continúan y nos tomará varias horas más terminarlas", agregó.

Asimismo, el secretario en jefe del estado de Odisha, Pradeep Jena, confirmó que "unos 850 heridos fueron enviados a hospitales" y que las tareas de rescate seguían en marcha.

STMLP

El tren de pasajeros Coromandel Express y un tren de cargas chocaron cerca de Balasore, a unos 200 kilómetros de la capital del estado de Odisha, Bhubaneswar, y un segundo tren de pasajeros también estuvo involucrado en el accidente, dando como resultado un choque múltiple entre los tres.

Según indicaron las autoridades, los dos trenes de pasajeros "están involucrados en el accidente" y que el "tercer tren, que estaba estacionado en el sitio, también". "Es difícil para nosotros establecer con exactitud en este momento las cifras de víctimas y heridos", comunicaron.

EPC COOL

"Esperamos que las operaciones de rescate continúen al menos hasta mañana por la mañana. De nuestro lado, preparamos a todos los grandes hospitales públicos y privados cerca del sitio del accidente, en la capital del Estado, para atender a los heridos", subrayó SK Panda, portavoz de las autoridades del Estado

HIPICO RODA

Los medios locales mostraron imágenes de un vagón de tren volcado a un lado de la vía con posibles sobrevivientes encima, al tiempo que residentes de la zona trataban de sacar a las víctimas hacia un lugar seguro. 

Un sobreviviente afirmó a los periodistas locales que estaba durmiendo cuando ocurrió el accidente, que cuando despertó se vio atrapado entre una decena de pasajeros, y que consiguió salir arrastrándose.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario