Domínguez enciende la ilusión: "No sé dónde llegaremos pero sí sabemos cómo transitar este camino"


Con su habitual mesura y pausa, el entrenador de Estudiantes, Eduardo Domínguez, habló en conferencia de prensa y se refirió al momento soñado que vive el "León". Si bien por el momento le sigue esquivando a los rótulos y las grandes afirmaciones, la realidad indica que con sus dichos al menos entiende que el recorrido actual es esperanzador y declaró en consecuencia. Llenó de elogios a sus jugadores y a los dirigentes, e incluso se animó a ir más allá, evaluando posibilidades para el mercado de pases de junio.
"Cuando uno llega lo hace con ilusión y ésta crece de acuerdo al material. ¿Quién no quisiera dirigir a estos jugadores? Veía el potencial del plantel y los objetivos que se habían puesto. Esto nos hace creer. Yo no sé a dónde vamos a llegar pero sé cómo queremos recorrer este camino", afirmó un ilusionado Domínguez, acerca de este presente. "La dirigencia ha tomado decisiones cuando debió hacerlo y los que entran a la cancha son los futbolistas. Nos hemos apoyado mutuamente y ellos generan esta expectativa en el hincha. Necesitamos caminar juntos", agregó después, sobre las responsabilidades compartidas.
"Siempre me están escuchando hablar de la evolución colectiva y en ese contexto hay rendimientos particulares que crecen. Cuando avanza el conjunto, se van animando más. Es la evolución natural de un equipo. Y un factor importante es la confianza con la que están", explicó a continuación, al momento de sintetizar la gran metamorfosis que ha tenido el "Pincha" desde la salida de Abel Balbo. "Volvieron a creer en ellos y necesitamos que sigan apareciendo más. Hoy vemos que todos marcan o tienen posibilidades. Nos estamos conociendo y encontrando soluciones. Queremos darles tiempo y espacio a todos", añadió.
Finalmente, en relación a la alineación no dio indicios, pero sí valoró al rival. "Tenemos clara su evolución y que hicieron modificaciones desde que nos enfrentamos y que se consolidaron con otros nombres". En ese sentido, no consideró que sea un encuentro definitorio, pues "quedan 2 fechas y todo puede pasar", aunque sí sentenció que "el pensamiento es el mismo: mostrar siempre mejores argumentos que el rival". Para ello, como dejó en claro, se apoya firmemente en los jugadores y en base al recambio que pudiera haber, concluyó: "La idea es no tocar mucho y si viene será alguien puntual para reforzar".