José Sosa hará historia en Estudiantes y se meterá en un grupo selecto de jugadores

El experimentado volante, que atraviesa el mejor momento desde que retornó al Pincha, está a un paso de alcanzar un nuevo récord. ¿De qué se trata y cuando lo logrará?
Estudiantes 05/06/2023 . Hora: 08:59
José Sosa hará historia en Estudiantes y se meterá en un grupo selecto de jugadores
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

El último fin de semana fue otra vez de alegría y tranquilidad para el mundo albirrojo. La abultada victoria ante Barracas Central que posibilitó descontar puntos en los primeros puestos del campeonato (al menos hasta que juegue River) sumado a la expectativa de un duelo decisivo por la definición de la Copa Sudamericana frente a Bragantino colorearon el día a día del plantel. En ese contexto, un futbolista que viene de vivir una de sus mejores noches está a días de concretar un marca que pocos jugadores pueden alcar.

El protagonista de este informe especial en LAPLATA1.com es nada menos que José Sosa, quien está atravesando su mejor momento desde que regresó al Pincha: a fuerza de buenos rendimientos fue ganándose de a poco un lugar dentro del equipo titular y, de hecho, el último viernes ante el "Guapo" marcó su primer gol en este tercer ciclo que está transitando en la institución.

STMLP

A fin de cuentas, lo cierto es que en caso de estar presente en el campo de juego el próximo miércoles ante el equipo brasileño, el "principito" alcanzará la extraordinaria cifra de 200 partidos oficiales con la camiseta de Estudiantes y compartirá esa distinción con apenas poco más de cincuenta jugadores que a lo largo de toda la historia de Estudiantes pudieron lograrlo. ¿Los últimos en hacerlo? Jonathan Schunke y Gastón Fernández.

La trayectoria del oriundo de Carcarañá en el Pincharrata comenzó hace muchos años. Formado en el predio de City Bell, debutó profesionalmente con 17 años en agosto de 2002 cuando Néstor Craviotto era el técnico. De menor a mayor, comenzó a crecer como jugador a base de actuaciones superlativas hasta que se metió definitivamente en el corazón de los hinchas para siempre con aquel inolvidable gol de tiro libre ante Boca en la final del Apertura 2006.

EPC COOL

Semanas después de ese primer título fue vendido al Bayern Múnich (en el que se incorporaría a mediados de 2007), club que marcaría el inicio de un extenso periplo europeo que incluyó paradas en Ucrania, España, Italia y Turquía. Entre medio de esa larga etapa, vivió su segundo ciclo en el club. Traído a préstamo para jugar el Mundial de Clubes (finalmente la FIFA no lo terminó habilitando) jugó el primer semestre de 2010, cuando bajo la conducción de Alejandro Sabella el Pincha logró el subcampeonato del torneo.

HIPICO RODA

Más de doce años después de esa experiencia, Sosa volvió a Estudiantes a mediados del año pasado en lo que significó el fin de las especulaciones de tantos mercados de pases. Las lesiones le impidieron tener un rodaje mucho más continuo, primero con Zielinski en el banco de los suplentes, luego con Balbo y ahora con Domínguez. No obstante, no lo privaron de darse el lujo de cumplir también con otras marcas históricas que de no surgir imponderables, tal como adelantó LAPLATA1.com, se cumplirá en el choque copero.

Por ejemplo, es y será el único futbolista en toda la historia del club en jugar (y desde el viernes pasado también en marcar un gol) tanto en el viejo Jorge Luis Hirschi como en el actual Estadio UNO. En cuestión de horas José Sosa escribirá un nuevo capítulo en los registros oficiales de Estudiantes. Hoy, con 199 partidos oficiales disputados y 18 goles convertidos, está a un paso de lograrlo. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario