Ringuelet festejará su 137º aniversario con gastronomía, música y el programa "Barrio x Barrio"

La Municipalidad de La Plata prepara la celebración de los 137 años de la localidad con las postas, food trucks y actividades culturales
Agenda Platense 06/06/2023 . Hora: 15:42

Este fin de semana, la Municipalidad de La Plata pondrá en marcha una jornada especial por el aniversario de Ringuelet. Habrá talleres, propuestas culturales, food trucks, las postas de ‘Barrio x Barrio’ y actividades para toda la familia.

“Los vecinos tendrán un festejo de aniversario cargado de propuestas para grandes y chicos y, al mismo tiempo, podrán acceder a diversos servicios comunales”, adelantó el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón.

Las actividades comenzarán a las 10:00 en 7 entre 511 y 514, donde se brindarán cortes de pelo gratuitos, clases de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y turnos para obtener, actualizar y renovar licencias de conducir.

También se entregarán habilitaciones exprés a comerciantes y los vecinos tendrán la posibilidad de solicitar información sobre las propuestas que lleva a cabo la Municipalidad destinadas a adultos mayores.

Además, quienes lo necesiten podrán recibir asistencia en violencia por razones de género, registrar inquietudes ante la Línea de Atención al Vecino 147, completar sus calendarios de vacunación e inmunizar contra la rabia a sus perros y sus gatos.

Al mismo tiempo, personal municipal brindará talleres ambientales, realizará inscripciones en el Banco de Tierras Fiscales y quienes acerquen sus residuos reciclables al Punto Verde podrán llevarse a cambio bolsas, abonos o plantines.

Finalmente, en el marco del 137° aniversario de Ringuelet, artistas locales brindarán espectáculos culturales para disfrutar en familia, emprendedores gastronómicos crearán un paseo gastronómico con diversos food trucks y la Comuna desplegará actividades culturales y recreativas para toda la familia.