Salomone habló de "lluvia de problemas" para los taxis en La Plata y dijo que Juan Carlos Berón "no es referente del sector"

El Secretario General del Sindicato de Empleados Conductores de Taxis habló de la situación actual del sector por la inflación y el transporte ilegal
La Plata 06/06/2023 . Hora: 11:31
Salomone habló de ”lluvia de problemas” para los taxis en La Plata y dijo que Juan Carlos Berón ”no es referente del sector”

Gabriel Salomone, Secretario General de la Asociación de Empleados Conductores de Taxis, dialogó con El Show del Desayuno por CADENA COOL sobre la situación del sector en La Plata.

“La situación de los taxis en la ciudad de La Plata es actualmente una lluvia de problemas. Hoy son los primeros días del mes y estamos en lo que sería la primavera de lo laboral para nosotros. Quizás si ahora pasas por una parada de taxis, ves fila de gente para tomar uno. El problema es cuando se llega a fin de mes”, indicó.

DENGUE PBA

En ese marco, explicó que antiguamente la fecha “sensible” era a partir del 25 de cada mes. Pero ahora la merma de los viajes ya se percibe con fuerza desde el 20.

El problema es que somos un servicio público que vive del bolsillo del trabajador”, sostuvo. Por otro lado, indicó que podría llegar a existir un “atraso tarifario” en los taxis de La Plata, pero reconoció que trasladar eso al pasajero implicaría perder viajes. “No te podés pasar de rosca con los números, con los aumentos”, expresó.

EPC COOL

Además, se refirió al transporte ilegal: “Existe el transporte ilegal desde la década del 90 en la ciudad. Ahora se profundizó con el uso de las aplicaciones y hoy en día nos están marcando la cancha porque es una situación bastante complicada. Están por todas partes y cuesta mucho hacer que la Municipalidad tome cartas en el asunto. Se dan algunos operativos de control pero es muy escaso. Les roban la plata del bolsillo a mis trabajadores”.

TEST VIAJES

“También tenemos la problemática de las aplicaciones ilegales que te regalan un viaje y te comen el trabajo a vos que tenés que cobrarle lo que debería valer. A veces dicen que las aplicaciones son más baratas y eso no es cierto porque hay momentos en que vale el triple con la excusa de la tarifa dinámica”, alertó.

Por eso tratamos muchas veces de medirnos también en lo que pedimos. Cuando pedimos un ajuste tarifario que no sea una locura”, agregó. Otro problema está vinculado a la registración laboral: Salomone pidió que se use la instancia de las desinfecciones para detectar situaciones de informalidad laboral, “una problemática histórica del sector”, según aseguró.

Por otro lado, Salomone aclaró que su sindicato es el único en La Plata que cuenta con la personería gremial. En ese sentido, sostuvo que Juan Carlos Berón, que se autodefine como Secretario General del Sindicato de Unión Conductores de taxis de La Plata, “no es referente del sector de taxis”. “Con ellos no compartimos las reuniones cuando se definen los aumentos de los taxis”, manifestó Salomone. 

Así, pidió que los funcionarios “no los sienten en una mesa” a la hora de armar una reunión o discusión. “A los compañeros del sector les molesta eso. El problema es quién le cedió ese lugar”, completó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario