"Chuby" Leguizamón: "Con la militancia en La Plata tenemos un plus; no paramos más allá de ver lo que pasa a nivel nacional"

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad habló de la campaña electoral y de los ejes de la gestión de Julio Garro que buscan resaltar
La Plata 07/06/2023 . Hora: 13:12
”Chuby” Leguizamón: ”Con la militancia en La Plata tenemos un plus; no paramos más allá de ver lo que pasa a nivel nacional”

Marcelo “Chuby” Leguizamón dialogó con El Show del Desayuno por CADENA COOL sobre la campaña que avecina en La Plata, la figura de Julio Garro y el balance de la gestión.

“Estamos precalentando motores y preparándonos para lo que se viene. La militancia está trabajando fuerte en los barrios y también difundiendo la gestión, con muchas ganas y fuerza como cada vez que llega un proceso electoral”, indicó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata.

STMLP

Faltan 17 días donde la política, principalmente, tiene que discutir y está bien que lo haga pero privilegiando la unidad de Juntos por el Cambio, que fue el valor agregado que tuvo este espacio desde el 2019 en adelante”, agregó.

Y sostuvo que “con la militancia acá en La Plata tenemos ese plus de que están trabajando en los barrios. Nosotros no paramos más allá de estar viendo y estar expectantes de lo que pasa en Juntos por el Cambio a nivel nacional y provincial. Seguimos trabajando todos los días en la gestión, militando en cada uno de los barrios porque es lo que nos da el plus, y lo que va hacer que el 24 de octubre Julio Garro sea reelecto por cuatro años más”.

MOSQUITO MLP

“Nuestra mejor campaña va a ser la gestión, lo que estamos haciendo en cada uno de los barrios, sumando más cámaras de seguridad, la incorporación de luces LED, la gestión de seguir asfaltando muchísimas cuadras de los distintos barrios de la ciudad. Hay trabajos de pavimentación en Villa Elvira, en Altos de San Lorenzo, Los Hornos, City Bell, Gonnet, Hernández, Romero, Gorina. Por eso, como decimos siempre, nuestra mejor campaña y carta de presentación va a ser la gestión de estos siete años y cuatro meses que lleva Julio Garro al frente del Municipio”.

TEST VIAJES

En ese marco, indicó que “se hizo muchísimo” pero “falta mucho también”. “Entendemos que todavía hay barrios a los que hace falta llegar con distintos servicios”, manifestó Leguizamón.

Y puso como ejemplo trabajar con el próximo gobierno nacional y provincial para “finalizar la segunda y tercera etapa del Plan Maestro Hidráulico”.

En ese punto, destacó el Comité de Emergencia Municipal, el lugar desde donde el municipio trabaja en la prevención y actualización ante fenómenos climáticos adversos. “Es un centro modelo. La Gestión del Riesgo es una política de Estado para el Intendente. El municipio hizo muchas obras complementarias. Tenemos un sistema de alerta temprana, estaciones meteorológicas propias y sensores en los arroyos”, indicó.

“Nos permite tener información online, en el momento, optimizar los recursos y redistribuir los esfuerzos a los lugares más complicados”, dijo, y graficó que eso mismo sucedió en la última tormenta cuando advirtieron que el temporal impactaría más fuerte en el oeste de la ciudad.

Las obras que terminamos en el 2019 están funcionando”, sostuvo, y recalcó la importancia de avanzar con la segunda y tercera etapa del plan maestro junto a los niveles superiores de Gobierno.

Finalmente, se refirió a la reciente reapertura del bioparque para alumnos de escuelas: “El bioparque se cerró en el 2018 cuando falleció Pelusa. Es un proceso lento y de muchos años porque tenés muchos animales”.

“En ese momento eran 700. Algunos no podían ser reinsertado en su hábitat natural porque siempre habían estado en cautiverio, o porque eran animales enfermos o viejos. Llevarlos a su hábitat natural sería generarles más problemas”, agregó.

No se reconvierte un zoológico de un día para el otro. Hay que ser muy cautelosos porque hay vidas de animales. No podés estar permanentemente en obra. Se hizo un gran trabajo, salieron más de 100 animales que podían ser reinsertados en santuarios. Y ahora vuelve a abrir con muchos menos animales”, informó.

Y completó: “La idea es que vayan los chicos para concientizar, aprender, contarles cómo era antes. Hoy el animal no está detrás de la jaula. Entonces las chicanas políticas a veces dan bronca. Toda persona que sabe del tema entiende que no es de un día para el otro. Hay animales que van a terminar su vida acá; lo que queremos es que lo terminen de la manera más digna posible”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario