El humo de los incendios en Canadá tapó por completo la ciudad de Nueva York

El alcalde de la ciudad aconsejó tomar precauciones por la pésima calidad del aire que empeora con las horas
Mundo 07/06/2023 . Hora: 15:53
El humo de los incendios en Canadá tapó por completo la ciudad de Nueva York

Nueva York, ciudad de Estados Unidos, registró la peor contaminación atmosférica del mundo este martes, debido al intenso humo que proviene de los más de 100 incendios forestales en Canadá. El índice de calidad del aire superó los 150, un nivel de contaminación que es "poco saludable".

La concentración de PM2.5 en el aire superó en más de 10 veces la pauta establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

DENGUE PBA

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, pidió a los residentes que limitaran su actividad al aire libre y a las autoridades medioambientales estatales a emitir un aviso sanitario sobre la calidad del aire en la ciudad hasta este miércoles.

El humo también provocó alertas por la calidad del aire en algunas zonas de Massachusetts, New Hampshire, Pensilvania, Maryland, Virginia y las Carolinas, según el Servicio Meteorológico Nacional de EEUU.

MOSQUITO MLP

Según el Centro Interagencial Canadiense de Incendios Forestales, 150 incendios forestales activos se registraron en Quebec esta semana, más del doble de la cantidad que existe en cualquier otra provincia del país.

Casi 4 millones de hectáreas resultaron carbonizadas por incendios forestales en Canadá en lo que va del año. A su vez, hubo más de 400 incendios forestales en todo Quebec, lo que representa el doble del promedio para esta época del año.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario