Fuerte mensaje de Castagneto con Batakis en La Plata: "Vamos a buscar a todos los que tengan la plata afuera sin declarar"

Este miércoles se llevó a cabo un conversatorio encabezado por Carlos Castagneto, titular de la AFIP, y Silvina Batakis, presidenta del Banco Nación
País 07/06/2023 . Hora: 20:29
Fuerte mensaje de Castagneto con Batakis en La Plata: ”Vamos a buscar a todos los que tengan la plata afuera sin declarar”

El titular de AFIP, Carlos Castagneto y la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, encabezaron el acto “Pensar la economía para la justicia distributiva” que se llevó a cabo en un repleto Teatro Metro La Plata, ubicado en calle 4 entre 51 y 53

En dialogo con LAPLATA1.com, Batakis expresó que: “Nosotros entendemos y sabemos de las dificultades actuales pero en una Argentina donde no haya crecimiento y donde solamente se pongan todos los factores productivos al servicio de la especulación financiera, la verdad que lo único que vamos a promover es el achicamiento de la economía y la menor capacidad de generación de puestos de trabajo”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Y agrego que: “Nosotros queremos en una economía con políticas económicas muy fuertes de parte del Gobierno nacional, en donde se promueva la participación de todas las provincias y esa participación de las provincias que agrande nuestro desarrollo productivo, que complejice las matrices productivas de cada una de las provincias y que esto genere puestos de trabajo y más divisas para el país”.

“En Argentina tenemos la tasa de desempleo más baja de los últimos años, 21 provincias de 24 tienen la tasa de desempleo históricamente baja, y eso quiere decir que efectivamente las cosas no se hicieron tan mal. Que se está produciendo en Argentina, que hay un sector industrial, un sector agropecuario, un sector turístico, un sector de la innovación que están creciendo. Tenemos que combatir, por supuesto, la inflación pero la economía en Argentina hoy está produciendo”.

MOSQUITO MLP

"En Argentina hay muchas provincias que no fueron incorporadas al desarrollo productivo. Somos el séptimo país en materia territorial. Nosotros concebimos un estado inteligente, emprendedor y audaz. No podemos aceptar que haya lugares que sean expulsores de sus ciudadanos. Por eso es importante la distribución de la riqueza, pero para eso es importante crear la riqueza. La economía tiene que crecer con desarrollo. Y el mejor motor para la distribución es el empleo. Los necesitamos crear en todo el país", indicó Batakis.

TEST VIAJES

Y agregó: "El acuerdo del FMI del gobierno anterior nos dejó sin soberanía política. Necesitamos que el peronismo este más vigente que nunca para los próximos debates. Va a haber puestos de trabajo que ya no van a existir por la tecnología o la inteligencia artificial, y eso va a generar desigualdades".

En ese marco subrayó que "no todo es un desastre en Argentina. No hay que caer en esos discursos. Tenemos dificultades, pero tenemos un Estado que sabe crear valor público. Por ejemplo lo vemos en la ciencia".

Por su parte, Castagneto comenzó cargando contra el gobierno de Macri: "Hacen reuniones chiquitas, a escondidas. Se pelean entre ellos no por la distribución del ingreso, sino para ver qué parte del queso se quejan. Su gobierno vino a destrozar las empresas nacionales. Vinieron a favorecer a grupos económicos. Le sacaron los medicamentos gratuitos a los jubilados del PAMI, eliminaron la Ley de Medios, y eso fue fundamental para que el partido judicial empiece a actuar contra nuestra Vicepresidenta. Tenemos un gran desafío en estos meses: tenemos que ganar las elecciones pero también recuperar derechos perdidos".

También pidió una reforma impositiva porque solo "hubo parches tributarios": "Tienen que pagar los que más tienen, y los que menos tienen también pero acorde a sus ingresos".

A su vez, habló de "falta de sensibilidad social en sectores de las grandes industrias". "No hay que tener miedo a tomar decisiones. Yo no le tengo miedo porque estoy convencido de lo que hago", aseguró en uno de los pasajes que despertó mayores aplausos.

Sobre la sequía, dijo que los representantes del campo "reclamaban mucho, hicieron lío pero después solo se anotaron 400 para recibir los beneficios que les podíamos dar".

"Hemos detectado miles y miles de toneladas de granos que se van sin pagar los tributos", y lamentó las trampas impositivas del sector agropecuario para evadir impuestos. 

"Desde nuestro organismo no vamos a permitir que se lleven nuestros recursos naturales sin pagar ningún impuesto", subrayó.

Por otro lado, habló del "festival de importaciones" denunciado en su momento por Cristina Kirchner, y se refirió a las avivadas de empresarios nacionales. Pero aclaró que ahora han mejorado los controles sobre las importaciones. "Se sigue importando y mucho, pero no bienes finales, sino insumos y bienes para la producción, para crear valor agregado".

Y completó este tramo con un fuerte mensaje: "No hay que tener un Estado bobo. Vamos a buscar a los todos que tengan la plata afuera sin declarar".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario