Gastón Castagneto a favor de las PASO en La Plata: "Tenemos el derecho a presentar nuestra lista y que la gente elija"

El presidente de Kolina Buenos Aires expresó que "la política es una herramienta de transformación" y que "hay que reconvertirla para que sea mejor"
La Plata 07/06/2023 . Hora: 19:01
Gastón Castagneto a favor de las PASO en La Plata: ”Tenemos el derecho a presentar nuestra lista y que la gente elija”

El presidente del Partido Kolina Buenos Aires, Gastón Castagneto, se mostró a favor de las PASO en la ciudad de La Plata.

Fue en el marco del acto “Pensar la economía para la justicia distributiva”, que se llevó a cabo en el Teatro Metro ubicado en calle 4 entre 51 y 53, con la participación del titular de AFIP, Carlos Castagneto, y la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis.

MLP

En dialogo con LAPLATA1.com, el líder del partido que además viene trabajando con MC La Capitana, expresó que: “Somos de una generación que creemos que la política es una herramienta de transformación. Sabemos que estamos en un momento donde la política no atraviesa el mejor momento, ninguna institución en realidad lo atraviesa”.

Sobre esto, agregó que la política es la única herramienta que permite “transformar las realidades y generar más oportunidades”. 

PROVINCIA BBB

“Hay que reconvertirla para que sea mejor, pero también trabajando fuertemente para sumar esperanza, para sumar participación y que entre todas y todos, tiremos para el mismo lado y saquemos para adelante”, afirmó.

Luego se refirió a lo que percibe de los vecinos y vecinas de los barrios que visita. Al respecto, expresó que: “Nosotros nunca vamos a perder las esperanzas. Sobre todo caminando a los barrios, que hay enojo, hay enojo. Pero los medios de comunicación, muchas veces transmiten que hay un desanimo total y una falta de expectativas, y cuando vamos a los barrios notamos que es todo lo contrario, pero lo que necesitan es menos palabra, más acciones, más respuestas, más participación y eso es el camino que queremos llevar”. 

CADENA COOL

Consultado por las próximas elecciones y el desempeño del peronismo en los últimos años, Gastón Castagneto respondió que: “Las últimas lecciones del 2019, en las PASO pudimos ganarlas, no logramos la articulación para traducirlo a las generales y por eso nosotros creemos que ese es el desafío que tenemos”.

“Hacer peronismo, peronismo de verdad, y volver a que ese peronismo esté al lado de la gente, por eso, creemos que sí se puede dar, pero hay que hacer las cosas muy bien”, agregó.

Por último, sobre su rol en las elecciones manifestó que: “Nosotros vamos a estar donde lo indique la conducción, donde lo indique Cristina, pero sin lugar a dudas, como militante y como vecino platense creemos que tenemos el derecho por la experiencia, la articulación y el trabajo que venimos realizando de poder presentar nuestra lista y darle la posibilidad a la gente de que elija. Para eso están las PASO dentro de una cuestión ordenada que el peronismo tiene que resolver, que puede haber dos o tres listas y que elijan la mejor alternativa”.

Dejar un Comentario