Redrado se reunió con Garro y hubo promesas de iniciar conversaciones con el BID para financiar obras en La Plata

El economista brindó una charla en Plaza Malvinas. Participaron más de 200 personas
La Plata 07/06/2023 . Hora: 10:49
Redrado se reunió con Garro y hubo promesas de iniciar conversaciones con el BID para financiar obras en La Plata

El economista y actual secretario de Asuntos Estratégicos de CABA, Martín Redrado, brindó una charla en el centro cultural Islas Malvinas de La Plata. Participó el intendente Julio Garro, vecinos y referentes políticos.

Denominado “Argentina primero, desafíos y oportunidades”, el evento se desarrolló desde las 18:00 en el salón auditorio del espacio ubicado en 19 y 50 ante la presencia de una multitud de vecinos y referentes.

MLP

A lo largo de la conferencia, a la que asistieron más de 200 personas, el especialista hizo hincapié en la necesidad de “poner en marcha el país” desde una visión integral de las necesidades económicas y políticas del país para los próximos diez años.

“Tenemos una coyuntura compleja. Argentina está rota, se rompió por todos lados, se rompió nuestro tejido social, la economía, el sistema productivo, pero estoy convencido de que tiene una oportunidad y depende de todos”, recalcó Redrado.

PROVINCIA BBB

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de impulsar una modernización en la estructura tributaria y sentenció: “Tenemos muchísimos impuestos; el camino es la simplificación y la ampliación de la base de tributación”.

CADENA COOL

En este sentido, cuestionó el hecho de que un 50% de los ciudadanos se encuentre en la informalidad y habló de la importancia de generar incentivos impositivos, actualizar las normas y activar un plan de estabilización y crecimiento.

FINANCIAMIENTO DE OBRAS PARA LOS PLATENSES

Por otro lado, el economista se comprometió a iniciar conversaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial que permitan concretar obras clave para el crecimiento de La Plata.

"A partir del 10 de diciembre van a poder contar con nosotros, con todo nuestro equipo, para llevar las obras prioritarias al BID y al Banco Mundial. Esta es una visita con hechos concretos", enfatizó.

En ese marco, el intendente Julio Garro subrayó: “Para nosotros es un orgullo trabajar en equipo junto a un especialista de la talla de Martín, reconocido internacionalmente, para proyectar objetivos que beneficiarán a la ciudad y a cada uno de los platenses”.

Asimismo, el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, también celebró la presencia de Redrado en la capital de la Provincia, destacando que “su paso por la gestión pública y la amplia actividad que ha tenido tanto en el país como en el exterior hablan por sí solos de su capacidad”.

Dejar un Comentario