Tolosa Paz lanzó el programa “Casa Amor” para la construcción de 24 espacios de contención social, sanitaria y educativa

La ministra de Desarrollo Social de la Nación junto al Presidente, Alberto Fernández, presentaron el plan para brindar alojamiento a familias en situación de vulnerabilidad
País 07/06/2023 . Hora: 21:29
Tolosa Paz lanzó el programa “Casa Amor” para la construcción de 24 espacios de contención social, sanitaria y educativa

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, junto al presidente Alberto Fernández y la primera dama y presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación, Fabiola Yáñez, encabezaron el acto de lanzamiento del programa Casa Amor, que estipula la creación de 24 espacios de contención social, sanitaria y educativa en todo el país.

A través de un convenio suscripto entre la Fundación Banco Nación y el Ministerio de Desarrollo Social, la iniciativa, que cuenta con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), apunta a construir 24 Casas Amor, donde se brindará alojamiento y contención social, educativa y sanitaria a familias en situación de vulnerabilidad de todas las jurisdicciones del territorio nacional.

DENGUE PBA

“Hay muchas argentinas y argentinos que buscan solución a los problemas de salud de sus hijos e hijas y el Hospital Garraham tuvo la magnífica idea en su momento de hacer la Casa Garraham”, reflexionó el mandatario, y agregó entonces que, “albergar a familiares de esos chicos que necesitan tratamiento para que puedan acompañarlos es una idea que merece ser copiada”.

Por su parte, la ministra Victoria Tolosa Paz, valoró "el enorme trabajo que es capaz de hacer el Estado Nacional, junto a los gobiernos provinciales y municipales, para posibilitar la creación estos espacios para brindar amor en toda la República Argentina".

EDELAP

"Cuando la Argentina juega en equipo, todo es ganancia", sostuvo la ministra, quien destacó “la labor conjunta de la dirigencia política con las fundaciones de la sociedad civil y el rol de la banca, para ponerse al servicio los más necesitados de la Patria", señaló.

CABA - DENGUE

Por su parte, Yáñez afirmó: “Soñé con un lugar que los haga sentir en su casa, que además cuide su alimentación, nutrición, un espacio amigable y de formación de cuidados y que les brindes amor”. Y agregó: “Estamos convencidos de que federalizando los programas mejoramos la calidad de vida de cada uno de los argentinos y las argentinas hasta el punto más recóndito de nuestro país”.

También participaron del acto la gerenta del Banco Nación, Alejandra Ungaro; la directora ejecutiva de la Fundación Garraham, Silvia Kassab; la titular de la Unidad Ejecutora Temporaria de Fortalecimiento en la Infraestructura de Cuidados María Higonet; y el oficial Jefe País del Banco Centroamericano, Héctor Sebastián Tortorice.

Durante el encuentro, celebrado en el Salón de las Mujeres de Casa Rosada, la ministra Tolosa Paz firmó los convenios para la creación de Casas Amor en las provincias de La Pampa, La Rioja, Misiones, Entre Ríos, Catamarca, Formosa, Salta y en el municipio de Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires.

Asistieron los ministros y ministras de Desarrollo Social de Catamarca, Gonzalo Marcheroni, de Entre Ríos, Marisa Paira, de la Comunidad de Formosa, Gloria Giménez, de Salta, Claudia Vargas, de La Pampa, Diego Fernández Álvarez, de Misiones, Fernando Meza y de Desarrollo Igual e Integración de La Rioja, Alfredo Menem.

Además, estuvieron presentes el presidente de la Fundación Garraham, Jorge Menehem, el intendente del municipio bonaerense de Florencio Varela, Andrés Watson, y representantes de los gobiernos provinciales de Córdoba, Santa Cruz, Corrientes y Tierra del Fuego.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario