El diputado de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, criticó durante al abogado Fernando Burlando, quien recientemente mantuvo una reunión con Patricia Bullrich y Néstor Grindetti.
"Burlando es impresentable. Si es candidato en una PASO de Juntos por el Cambio yo voy a votar en contra. No solamente porque viene del peronismo, cosa que sería lo de menos si está de acuerdo con nuestras ideas, sino que representa acuerdos con sectores de la policía y la Justicia que yo no quiero tener nada que ver”, indicó el economista al programa Ciudadanos.
"En política no se construye sumando personas, sino lo que hacés es perder identidad y dividirte. La matemática no es así en la política: hay que construir en función de ideas. Luego si tu idea junta más adeptos o si suma más posiciones, buenísimo", agregó.
Respecto a la interna de los Presidenciables de Juntos por el Cambio y los posibles arribos de dirigentes como Juan Schiaretti, dijo: "Yo creo que está mal el debate, está ordenado al revés. Nosotros no tenemos que discutir si entra o sale uno. Lo que yo estoy proponiendo desde hace tiempo es discutir ideas, propuestas. Si nosotros definimos cuál es la propuesta programática de Juntos por el Cambio, todos los que quieran sumarse a esa propuesta son bienvenidos".
"A mí me gustaría que Horacio y Patricia se sentaran hoy en una mesa y dijeran que el que gana es el presidente y el que pierde es el jefe de Gabinete o una cosa así. Yo quiero verlos juntos", destacó.
Por otro lado, habló de la posibilidad de que el radicalismo platense tengan un precandidato a Intendente: "Si vos me traes un candidato que hoy le pueda ganar a Garro yo voy a estar atrás apoyándolo sea quien sea. Mientras sea candidato radical, no tengo ningún problema. Ahora, no tiene sentido entrar en discusiones entre candidatos que no son electoralmente competitivos".
A nivel nacional, en tanto, indicó que la realidad es otra ya que "en la medida que el radicalismo empieza a recuperarse, se empieza a poner de pie, empieza a crear cuadros políticos nuevos y hoy esos cuadros políticos son los que están marcando la diferencia y la chance de recuperar distritos que tenemos".