Gimnasia jugó mal, igualó sin goles ante Goiás y depende de un milagro para clasificar

El Lobo, último en el grupo G, no tuvo un buen partido y necesita de la calculadora para seguir con vida en la Sudamericana. Más tarde juegan Santa Fe y Universitario
Gimnasia 08/06/2023 . Hora: 18:00
Gimnasia jugó mal, igualó sin goles ante Goiás y depende de un milagro para clasificar
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Por la quinta jornada de la Copa Sudamericana, Gimnasia jugó muy mal e igualó en Brasil por 0 a 0 ante Goias, que finalizó con diez hombres por la expulsión de Ariel. El resultado puso en jaque su clasificación a la siguiente fase y obliga a prenderle velas a Independiente Santa Fe, que debe ganarle sí o sí a Universitario esta noche para no eliminarlo.

En un campo de juego que no estaba en las mejores condiciones, Gimnasia comenzó algo incómodo y siendo dominado por el local. La pelota le duraba apenas unos segundos y, en ese contexto, se salvó de dos situaciones claras de gol de Goiás: primero con un cabezazo de Morelli que atajó Durso y luego con otro testazo de Sidimar que se fue rozando el palo.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

No obstante, con el correr de los minutos los dirigidos esta noche por Nico Cabrera (Chirola Romero está suspendido y por eso no vive el partido desde el banco de suplentes) evidenciaron signos de recuperación luego de comenzar a ganar las divididas y adelantarse en la cancha. En la última del primer tiempo, llegó la ocasión de gol más peligrosa: Leo Morales se vistió de héroe nuevamente y salvó en la línea el gol local.

Ya en el complemento, la polémica no tardó en llegar. A los 3 minutos el árbitro sancionó penal por mano de Miramón y le estaba dando al "Lobo" el cuarto penal en contra en la Copa. Finalmente, el VAR llamó y el juez rectificó el error (el hombre de Gimnasia no tenía el brazo extendido ni tuvo intención de interrumpir el juego). Gimnasia, no obstante, no mejoró y volvió a caer en las imprecisiones permanentes.

MOSQUITO MLP

A los 21 minutos, tras haber tenido dos ocasiones manifiestas de gol (una de ellas salvada en la línea nuevamente) Goiás se quedó con un hombre menos por una insólita expulsión de Ariel, quien había ingresado 4 minutos antes y fue alevosamente con los tapones de frente contra Enrique. El "Lobo" no supo aprovechar la superioridad numérica. Apenas algunas aproximaciones sobre el final pero sin demasiado peligro.

La última polémica tuvo lugar en el cierre. El VAR chequeó un posible penal por mano de un defensor de Goiás (tenía el brazo algo extendido) tras un centro de Agustín Ramírez pero finalmente decidió no sancionarlo. Lejos de las discusiones, Gimnasia jugó uno de sus peores partidos en la competencia ante un equipo que pelea el descenso y lleva ya 4 encuentros sin hacer siquiera un gol.

TEST VIAJES

Para lograr acceder a los playoffs de octavos de final (ya matemáticamente no puede pasar directamente a octavos) deberá esperar que esta noche Santa Fe le gane a Universitario, que Goiás derrote en Colombia en la última fecha a Independiente y, naturalmente, ganar en Perú en la jornada final de mínima por una buena diferencia, aunque eso dependerá del resultado del encuentro que cerrará esta quinta fecha.

Goiás: Tadeu; Bruno Santos, Edú, Sidimar, Hugo; Johnny Lucas, Morelli, Maguinho, Guillherme; Alesson y Gabriel Novaes. DT: Émerson Ávila.

Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique,  Leonardo Morales, Diego Mastrángelo y Matías Melluso; Alexis Steimbach, Ignacio Miramón, Antonio Napolitano, Maximiliano Comba; Franco Torres y Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.

Árbitro / VAR: Ivo Méndez (BOL) / Rodrigo Carvajal (CHI)

Estadio: Hailé Pinheiro

Incidencias: a los 66' se fue expulsado Ariel por juego brusco

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario