Scioli: "El gran ordenador de las candidaturas democráticamente debe ser el pueblo peronista"

El precandidato a Presidente también habló de su relación con Sergio Massa
País 08/06/2023 . Hora: 08:26
Scioli: ”El gran ordenador de las candidaturas democráticamente debe ser el pueblo peronista”

El embajador en Brasil, Daniel Scioli, desmintió una ruptura con el ala kirchnerista del Frente de Todos (FdT), en medio de la interna política que se gestó por la discusión en torno a presentar una fórmula única elegida por consenso o permitir que los candidatos se enfrenten en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Nosotros no estamos para enterrar al kirchnerismo, estamos para que resurja el país”, aseguró.

“El camino a la unidad es irreversible si encaramos unas PASO con el compromiso que siempre he tenido con la unidad, con una actitud constructiva, responsable y siempre poniendo el hombro”, defendió el precandidato a presidente con el objetivo de marcar la importancia que tendría, bajo su punto de vista, la celebración de una instancia primaria para que los votantes decidan el rumbo del partido.

STMLP

Confiamos y creemos que el gran ordenador de las candidaturas democráticamente debe ser el pueblo peronista con una gran participación de abrir e integrar”, afianzó el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, luego de que descartara la idea de llegar a un consenso entre los miembros del frente para alcanzar una síntesis como ocurrió en las elecciones de 2019.

Durante una entrevista en la que Scioli participó junto a su precandidata a gobernadora, la ministra Victoria Tolosa Paz, en el programa “A dos voces”, de TN, el dirigente político fue consultado sobre qué respuesta le daría a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, si le llegara a pedir que deseche las intenciones de postularse el próximo 13 de agosto. “Si Cristina fue la que impulsó las PASO, ¿para qué me llamaría?”, contestó, mientras que la ministra lo respaldó al decir: “La defensa que hemos hecho siempre nos pone en lugar de que no podemos ser destructores de nada”.

MOSQUITO MLP

Somos candidatos con Daniel porque hemos tomado la decisión de representar la ampliación del Frente de Todos. Durante todo este tiempo, nuestro frente político se mantuvo unido. Y es esa unidad la que pretendemos consolidar de cara al proceso electoral, con la ciudadanía yendo a votar y definiendo el destino de la Argentina”, sostuvo también la precandidata a Gobernadora.

Por otro lado, el embajador refutó las versiones que hablan de una supuesta enemistad con el ministro de Economía, Sergio Massa, después de señalar que “son parte de las tantas cosas que se dicen”. Además, defendió la gestión del titular de la cartera al explicar: “Le tocó un contexto internacional con enormes dificultades y, por más voluntad que tenga él, todos tenemos que empujar y ayudar”.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario