Según el INDEC, en abril creció la actividad industrial y la construcción

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó la mejora interanual de la industria y la actividad fabril
País 08/06/2023 . Hora: 18:09
Según el INDEC, en abril creció la actividad industrial y la construcción

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió los datos relacionados con la industria manufacturera y la construcción.

En ese sentido, el nivel de actividad industrial registró en abril una suba de 1,7% en relación a igual mes de 2022, y una mejora de 1,2% frente a marzo pasado.

DENGUE PBA

La construcción, por su parte, marcó en abril una merma de 4% interanual y un incremento de 3,4% respecto a marzo pasado.

En base a estos números, la actividad fabril registró una mejora acumulada de 2,5% durante el primer cuatrimestre del año. Por su parte, la construcción acumuló entre enero y abril una baja de 1,6% frente a igual período de 2022.

EPC COOL

En abril, ocho de las dieciséis divisiones que conforman la medición de la industria manufacturera presentaron subas interanuales.

Se registraron mejoras en Industrias metálicas básicas (36,3%); Otros equipos, aparatos e instrumentos (13,1%); Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear (11%); Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes (4,7%).

HIPICO RODA

También registraron subas Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras, 5,1%; Productos de metal, 1,7%; Textiles, 1,8%; y Otro equipo de transporte, 3,4%.

Por el contrario, en abril mostraron disminuciones las divisiones Alimentos y bebidas (-1,7%); Minerales no metálicos (-5,3%); Maquinaria y equipo (-3,5%); Madera, papel, edición e impresión (-2,4%); Prendas de vestir, cuero y calzado (-3,5%); Caucho y plástico (-3%); Sustancias químicas (-0,6%); y Tabaco (-0,3%).

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario