Tolosa Paz firmó convenios en Merlo para fortalecer los espacios de infancia y entregó insumos a instituciones parroquiales

La ministra de Desarrollo Social de la Nación acordó la remodelación de dos Centros de Desarrollo Infantil, la construcción de cuatro playones multideportivos y entregó indumentaria y materiales a entidades educativas
País 08/06/2023 . Hora: 21:51
Tolosa Paz firmó convenios en Merlo para fortalecer los espacios de infancia y entregó insumos a instituciones parroquiales

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, llevó adelante hoy otra intensa jornada de trabajo, con el objetivo de extender y profundizar el alcance de las múltiples políticas sociales que implementa la cartera nacional en todo el país.

En esta ocasión, se hizo presente en la Quinta Municipal La Colonial, de la ciudad bonaerense de Merlo, donde arribó para firmar convenios con la intendenta Karina Menéndez, con el fin de financiar la ampliación de dos Centros de Desarrollo Infantil (CDI), y la construcción de cuatro nuevos playones deportivos en distintos barrios del Partido. También estuvo presente el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez.

EPC COOL

Los dos espacios de primera infancia donde se realizarán obras de remodelación y fortalecimiento edilicio serán el CDI N° 1214 Samoré, y el CDI N° 1203 Agustín Ferrari.

"Son dos centros de desarrollo infantil muy importantes, que necesariamente tienen que ser ampliados, y para eso vamos a destinar una inversión de más de 250 millones de pesos", destacó la ministra Tolosa Paz, quien además adelantó que en el próximo mes será firmado un convenio para la puesta en valor de otros dos espacios de infancia en el distrito.

MOSQUITO MLP

“Merlo necesita seguir ampliando la oferta de infraestructura del cuidado, para que las hijas y los hijos de las madres trabajadoras puedan estar en lugares con condiciones edilicias de calidad”, sostuvo la ministra.

CABA - DENGUE

Por su parte, la intendenta Karina Menéndez agradeció a la ministra por responder siempre de manera inmediata ante cada requisitoria del municipio y remarcó la importancia que tiene el fortalecimiento de los centros de desarrollo infantil en el distrito.

Los convenios fueron suscriptos en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia, que tiene como objetivos promover y fortalecer espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños de entre 45 días y 4 años de edad, a fin de garantizar una adecuada y saludable nutrición, así como la estimulación temprana y promoción de la salud, que faciliten el proceso de crianza y desarrollo.

Posteriormente, la ministra, junto al subsecretario de Asuntos Políticos de Presidencia de la Nación, Nicolás Ritacco, recorrieron el depósito del taller de motos Dropped Pin, donde un grupo de profesores capacitan a jóvenes en el armado de motos.

Más tarde, Victoria Tolosa Paz se hizo presente en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, donde, acompañada por el Padre Fernando Lobo, entregó insumos que fueron decomisados por contrabando en la Aduana, como mochilas, zapatillas, medias, pantuflas, ropa, pelotas y materiales deportivos, entre otros, a las autoridades de la Escuela de Deportes Lourdes y de la Escuela de Educación Especial San José Obrero.

"Nuestra misión desde el Ministerio es acompañar los sueños y los anhelos de las instituciones que hacen posible la igualdad de oportunidades en cada una de las localidades de la provincia y toda la Argentina", expresó Tolosa Paz, ante representantes de la comunidad educativa de las instituciones parroquiales.

Estuvieron presentes en las distintas actividades el subsecretario Nacional de Primera Infancia, Nicolás Falcone; el director Nacional de Seguimiento de la Gestión, Luis Sannen; funcionarios y funcionarias municipales de Merlo.

Dejar un Comentario