El Gobierno acordó la entrega de aportes no reembolsables por mil millones de pesos para la siembra

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto al secretario de Agricultura, Juan José Bahillo comunicaron la decisión
País 09/06/2023 . Hora: 14:32
El Gobierno acordó la entrega de aportes no reembolsables por mil millones de pesos para la siembra

El ministro de Economía, Sergio Massa, acordó otorgar aportes no reembolsables (ANR) por $1.000 millones a cooperativas para la etapa de siembra que comenzará en las próximas semanas.

De acuerdo con un comunicado, el titular de Economía y el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, se reunieron en la noche del jueves en la sede de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), con el presidente de la entidad, Elbio Laucirica.

STMLP

Allí anunciaron el otorgamiento por parte del Estado nacional de ANR por $1.000 millones, para ayudar en la etapa de siembra a los pequeños y medianos productores reunidos en cooperativas.

"A través del Programa CoopAR, la Secretaría de Agricultura lleva transferidos más de $300 millones para proyectos de agregado de valor e inversión y esperamos concretar nuevos financiamientos por alrededor de $200 millones", indicó Bahillo en su cuenta de Twitter.

MOSQUITO MLP

Además, adelantó que su área presentó un proyecto de ley para las economías regionales "con el propósito de impulsar y desarrollar su crecimiento".

Por su parte, el dirigente de la cooperativa destacó el trabajo conjunto y el diálogo en el encuentro en torno de los “temas de preocupación de los productores”, como “el acceso al financiamiento y las posibilidades de poder acceder a los insumos necesarios para producir”, en un ámbito que calificó como “constructivo”.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario