La UTA anunció un posible paro nacional que podría afectar a La Plata, Berisso y Ensenada

El gremio de colectiveros comunicó que no obtuvo “la suba salarial” y amenaza con un paro nacional de colectivos de corta y media distancia para la próxima semana
Sociedad 09/06/2023 . Hora: 16:22
La UTA anunció un posible paro nacional que podría afectar a La Plata, Berisso y Ensenada

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantuvo una reunión con el Ministerio de Trabajo durante el pasado jueves y comunicó que no llegaron a una resolución.

De esta manera, amenaza con un nuevo paro total de colectivos para el próximo martes 13 de junio que podría afectar a La Plata, Berisso y Ensenada.

DENGUE PBA

Desde el sindicato confirmaron que la medida de fuerza afectará el servicio de corta y media distancia. Asimismo, la UTA advirtió que si se dictara una nueva conciliación obligatoria no la acatarán.

En un comunicado, expresaron: "Si para el día lunes no recibimos una respuesta salarial conforme el pedido formulado en la audiencia anterior, se realizará un Paro General del Transporte de Pasajeros de corta y media distancia en todo el País por 24 horas, a partir de las 00.00 horas del día martes 13 del corriente. Nos desafían y nos obligan a realizar la medida de Fuerza por nuestro salario".

MOSQUITO MLP

El gremio también confirmó que se citó a una nueva audiencia para el próximo lunes y, en caso de llegar a un acuerdo, podría desactivarse la medida de fuerza.

En este sentido, la UTA exige cobrar un incremento retroactivo para que el básico desde abril último sea de 262 mil pesos, además de un bono por única vez y no remunerativo de otros 32 mil pesos y viáticos diarios para todos los trabajadores del sector.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario