¿Qué necesita Gimnasia para seguir en la Sudamericana?

Después del empate ante Goiás y en la previa al choque frente a Universitario, en el Lobo ya hace cuentas para soñar con avanzar de fase en la copa
Gimnasia 09/06/2023 . Hora: 15:10
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

Finalizada la quinta fecha del certamen internacional, en el complejo deportivo de Abasto agarraron la calculadora pensando en lo que será la definición del próximo 28 de junio. Para la última jornada, el Lobo se presentará en Lima para visitar a Universitario mientras que Goiás jugará en Bogotá frente a Independiente Santa Fe. Ahora bien, ¿qué necesita exactamente Gimnasia para poder acceder a la próxima instancia? 

Luego de la igualdad sin goles en Goiania y lo que fue, horas más tarde, la victoria del equipo colombiano frente a la "U" por 2 a 0, el grupo G quedó conformado de cara a la gran definición de la siguiente manera: Goiás 9 puntos (+3), Universitario 7 puntos (0), Independiente Santa Fe 7 puntos (0) y Gimnasia 4 puntos (-3). Cabe destacar que la derrota de anoche del elenco peruano le posibilitó al equipo de Sebastián Romero seguir teniendo "vida futbolística".

DENGUE PBA

Tal como están los puntajes Gimnasia necesita imperiosamente que ni Universitario ni Santa Fe sumen puntos ya que que se ubica a tres unidades de ambos porque un empate lo dejaría eliminado. En ese sentido, el fixture ayuda debido a que no deben enfrentarse entre sí. Con la hipotética victoria albiazul en tierras incaicas consumada, las esperanzas tienen que estar depositadas en favor del triunfo de Goiás.

De esta manera, en cuanto a puntajes a Gimnasia solo le serviría que el grupo finalice con Goiás como puntero con 12 puntos y los otros tres clubes ubicados en una triple igualdad a 7. Así, la definición se daría por los goles. El reglamento especifica que los criterios de desempate son: puntos, diferencia de gol, goles a favor, goles a favor de visitante, ranking CONMEBOL (aquí el Lobo está último) y sorteo.

MOSQUITO MLP

Para superar a Universitario la cuenta es sencilla. Con ganar por al menos dos goles de diferencia ya lo deja atrás en la tabla. Sin embargo, es en la pelea con el equipo colombiano que entra en juego la calculadora. Hoy la diferencia entre ambos es de tres goles, pero dando por hecho que Independiente pierda ante Goiás (de lo contrario ya no tendría sentido hacer cuentas) el escenario más desfavorable para Gimnasia sería que caiga solamente por 1 gol.

Con el también potencial triunfo del Lobo por dos goles ante Universitario, allí quedarían igualados en diferencia y pasaría a definirse por goles a favor: un 0-1 en Bogotá y un 2-0 de Gimnasia en Lima los dejaría empatados también en goles a favor, clasificandose el elenco platense por tener más jugando fuera de casa. No obstante, un 1-2 en Bogotá ya vuelve a poner a los colombianos adentro por los goles a favor. Será una resolución a doble pantalla y con muchos números. ¿Podrá la plantilla de Sebastián Romero meterse en la siguiente fase de la copa?

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario