Se realizarán diferentes actividades en el Parque Ecológico de La Plata para "promover la alimentación saludable"

Durante los fines de semana se realizarán visitas a la sala de interpretación ambiental
Agenda Platense 09/06/2023 . Hora: 11:35
Se realizarán diferentes actividades en el Parque Ecológico de La Plata para ”promover la alimentación saludable”

La Municipalidad de La Plata difundió el cronograma de junio del Parque Ecológico, que incluye visitas guiadas, talleres y postas de entrega y retiro de material orgánico. El predio permanecerá abierto todos los días de 8:00 a 19:00.

“Todas las actividades buscan promover la alimentación saludable y el conocimiento acerca de todo lo que nos puede dar la tierra y los cuidados que necesita”, explicó el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Desde la Comuna informaron que de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 la Huerta de Parque estará abierta a toda la comunidad con actividades destinadas a la enseñanza de la plantación de cultivos. La iniciativa no requiere inscripción previa, se suspende por lluvia y permite que los asistentes se lleven parte de la cosecha.

Asimismo, de 8:00 a 17:00 los vecinos podrán acercar aceite de cocina usado al punto de acopio, mientras que de 9:00 a 15:00 tendrán la posibilidad de retirar chipeo detrás de la casona del parque (es necesario asistir con una bolsa).

MOSQUITO MLP

En cuanto a los fines de semana, se realizarán visitas a la sala de interpretación ambiental a las 14:00, las 15:00 y las 16:00. Quienes deseen participar, deberán inscribirse previamente en la casona del Parque.

CABA - DENGUE

Por otro lado, todos los lunes y miércoles a las 14:00 se dictarán cursos de compostaje con entrega de certificados oficiales; los martes y los jueves a la misma hora se realizarán cursos de viverismo, y el domingo 25 a las 10:00 habrá una caminata para aprender a reconocer las aves de la zona.

Las últimas tres actividades requieren de inscripción previa a través del correo electrónico <23>parqueecologico@laplata.gob.ar, cuentan con cupos limitados y se suspenden por lluvia.

PROYECTOS DE INTERCAMBIO CON ESCUELAS E INSTITUCIONES

De lunes a viernes también se realizarán actividades en conjunto con los centros de día CEDICBELL, SILUVA y Hogar San Patricio, y con las escuelas 536 y 514.

Las propuestas incluirán intercambios de residuos orgánicos, talleres vinculados a la gestión de residuos, la fauna del lugar y el cuidado del agua, caminatas ambientales y visitas a la huerta y el vivero municipal. 

Las instituciones que deseen participar de las iniciativas deben inscribirse enviando un mail a la casilla parqueecologico@laplata.gob.ar.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario