Milagro en Colombia: encontraron con vida a cuatro niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva

Los menores estaban en la zona sur de la selva colombiana tras el accidente del avión en el que viajaban con tres adultos
Mundo 10/06/2023 . Hora: 09:23
Milagro en Colombia: encontraron con vida a cuatro niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva

Los cuatro niños que estaban perdidos desde el pasado 1° de mayo en las selvas del sur de Colombia fueron hallados con vida en la tarde del viernes 9 de junio.

Los protagonistas del milagro de supervivencia en la selva, durante 40 días, son los menores Lesly Mukutuy, de 13 años; Soleiny Mukutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mukutuy, de 4 años, y el bebé de un año Cristin Neruman Ranoque.

STMLP

Son todos hermanos y fueron hallados entre los departamentos de Caquetá y Guavire. La búsqueda no cesó durante cuatro largas semanas, con la participación de más de 200 militares, parte de las Fuerzas Armadas e integrantes de tribus de la zona.

El accidente se produjo el pasado 1 de mayo, cuando los cuatro niños viajaban con su madre, un hombre y el piloto, en un avión Cessna 206 operado por la compañía Avianline Charter’s.

EPC COOL

Esos tres tripulantes fallecieron tras el accidente y sus cuerpos fueron encontrados días después, sin embargo, no había rastro de los menores. Cumpliéndose 40 días desde el mismo, los militares junto a un perro de búsqueda lograron hallarlos con vida.

“¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana”, anunció en su cuenta de Twitter el presidente colombiano, Gustavo Petro. Asimismo, calificó el hallazgo como “un regalo a la vida”.

TEST VIAJES

Por otra parte, dependiendo de la evaluación médica, los niños serán trasladados a San José del Guaviare o a Bogotá.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario