La actividad metalúrgica registró un crecimiento del 1,4%: se mantiene por encima de los niveles del 2019

El 77% de las empresas prevén sostener el empleo sin cambios en su plantilla de personal
País 11/06/2023 . Hora: 16:55
La actividad metalúrgica registró un crecimiento del 1,4%: se mantiene por encima de los niveles del 2019

La actividad metalúrgica registró durante abril un aumento del 1,4% en términos interanuales y acumula un crecimiento también de 1,4% durante los primeros cuatro meses del año. De esta manera, la actividad del sector se mantiene por encima de los niveles de 2019, según consignó ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina).

Entre las principales provincias que nuclean la actividad metalúrgica se registraron diferentes niveles de actividad. Por un lado, Buenos Aires (+2,5%) y Mendoza (+5,4%) mantuvieron aumentos en sus niveles de producción. Por el contrario, las provincias de Santa Fe (-1,6%), Córdoba (-0,3%) y Entre Ríos (-0,9%) registraron variaciones negativas.

DENGUE PBA

A nivel sectorial, también se registró un comportamiento heterogéneo: los rubros Maquinaria Agrícola (-9,4%) y Otros productos de metal (-2,0%) registraron contracciones en sus niveles de actividad. Mientras que, los sectores de Autopartes (+8,6%), Bienes de capital (+4,5%) y Equipos y aparatos eléctricos (+4,4%) traccionaron al crecimiento de la actividad. los sectores que registraron menores incrementos en sus niveles de producción fueron Fundición (+2,6%), Equipamiento médico (+2,4%).

MOSQUITO MLP

Por su parte, el nivel de empleo registró una variación de +1,2% interanual y acumuló un aumento de 1,8% en los primeros cuatro meses de 2023. En tanto el 30% de las empresas redujo las horas extras y el 4% debió reducir la jornada laboral.

En relación con el nivel de producción, el 39% de los empresarios espera una disminución en el nivel de actividad para los próximos tres meses. Sin embargo, el 77% de las empresas prevén sostener el empleo sin cambios su plantilla de personal. Mientras que, el 11% considera que el nivel de empleo metalúrgico va a crecer en el corto plazo.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario