La fiesta del Sub 20 en La Plata: los uruguayos coparon la ciudad para la gran final del Mundial

Con gran cantidad de espectadores, Uruguay e Italia definieron el campeón en el estadio Único
Deportes 11/06/2023 . Hora: 18:31
La fiesta del Sub 20 en La Plata: los uruguayos coparon la ciudad para la gran final del Mundial
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Con un tremendo colorido pese a las bajas temperaturas, los nacidos en la nación vecina llegaron en masa a la capital provincial para alentar a la Selección, en el partido definitorio que se jugó este domingo en el Diego Armando Maradona, ante Italia. Los hermanos del "paisito" fueron mayoría en el recinto de 25 y 32 y festejaron el primer título en esta categoría, para dejar atrás los dos subcampeonatos. La "Azzura", con compañía local también aunque minitoria, del mismo modo buscó sin éxito su primera estrella. La jornada contó con un buen marco de público y destacadas personalidades del universo futbolístico.

La fiebre "charrúa" era de esperar por distintos factores: la cercanía con nuestro país y en particular con el paso fluvial ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; una gran cantidad de residentes en Argentina y La Plata especialmente; y fundamentalmente el tipo de cambio favorable. Por ello, como muestran las fotos, desde bien temprano los hermanos uruguayos fueron acercándose hacia la cancha para disfrutar de una jornada plenamente futbolera, pese al frío que se hizo presente durante todo el día. Los más tempraneros siguieron con atención el triunfo sorpresivo de Israel, que derrotó 3-1 a Corea del Sur y se quedó con un histórico tercer puesto.

STMLP

La velada contó con la destacada presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino; del titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez; y del mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia. También se hizo presente, entre otros, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. Entre los máximos exponentes del fútbol, se resaltó la figura de campeones del mundo Sub 20 como Maxi Rodríguez y Juan Pablo Sorín; el argentino campeón del mundo con Francia, David Trezeguet; y el italiano Alessandro Del Piero, quien entregó el trofeo al campeón.

A continuación, compartimos las fotos más destacadas de la jornada: 

EPC COOL

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario