En la mañana del lunes se presentó una situación que generó temor en la Federación de Educadores Bonaerenses “Domingo Faustino Sarmiento”, en 46 entre 12 y 13, luego de que se generara un importante incendio en las instalaciones.
Ivana, quien protagonizó toda la situación, dialogó con LAPLATA1.com y comentó. “No sabemos bien que pasó. Estábamos desayunando en la cocina, hubo una explosión y toda la ventana, balcón que hay en la cocina explotó para el lado de afuera, miramos para atrás donde hay un cuartito y era todo una bola de fuego”.
Y siguió: “Nosotras salimos corriendo por el patio del costado. Después se escucharon varias explosiones más y se quemó todo. No sé si fue producto de gas o de una caldera. Por suerte los bomberos vinieron rapidísimo, en minutos habían llegado. Salimos todos solos, corriendo porque después de la primera hubo como tres, cuatro explosiones más. Había mucho humo negro, pero por suerte evacuamos todo sin problema y estamos todos bien”.
En tanto, a los minutos, uno de los trabajadores de los Bomberos Voluntarios que se presentó para apagar las llamas, aseguró que pudieron determinar que “había explotado una caldera por lo que el impacto hizo que estallaran algunas ventanas de vidrio”.