Gimnasia tiene oficialmente su primera baja

En las próximas horas quedará sellada la salida de un futbolista que dejará el Lobo en busca de continuidad y de sumar experiencia
Gimnasia 12/06/2023 . Hora: 10:00
Por Nicolás Bozza
Periodista.

El plantel albiazul tendrá una importante transformación en el segundo semestre del año, como habitualmente en la mayoría de los equipos argentinos, ya que varios jugadores se van en busca de continuidad y otros llegan para darle más alternativas al entrenador de turno. En el caso de Gimnasia el próximo mercado de pases tendrá la particularidad que luego de más de un año y tras levantar las inhibiciones tendrá incorporaciones.

Sin embargo ya empiezan a confirmarse las primeras salidas y LAPLATA1.com pudo confirmar que este lunes se concretará la de Tomás Fernández que pese a tener contrato vigente con Gimnasia hasta diciembre de 2023 cortará anticipadamente su vínculo para continuar su carrera en Atlanta donde volverá a ser dirigido por Mauricio Giganti. 

El marcador central fue prestado la temporada pasada a Ferro de Pico (Federal A) y luego de la cesión, por expreso pedido en su momento de Néstor Gorosito, se quedó en Gimnasia. Más allá luego de la confirmación de Sebastián Romero como técnico del plantel profesional el defensor tuvo escasa participación y minutos. De hecho en lo que va del año solo acumuló dos partidos con la camiseta albiazul: el primero fue el 30 de enero ante Vélez por la primera fecha de la Liga Profesional que marcó oficialmente su debut con el Lobo (ingresó por el lesionado Felipe Sánchez) y luego fue titular en la derrota por Copa Sudamericana en el bosque frente a Goias.

Cabe destacar que Tomás Fernández para el actual cuerpo técnico, pese a conocerlo de haber compartido plantel en reserva, siempre estuvo en la consideración detrás de Leonardo Morales, Sánchez, Bruno Palazzo y Diego Mastrángelo y le costó tener la chance de jugar. Es por eso que a los 24 años desembarcará en la Primera B Nacional y llegará a Atlanta que busca meterse en el torneo reducido y en donde compartirá plantel con otro ex Lobo como Nicolás Mazzola.