La UTA levantó el paro de colectivos que afectaba a La Plata, Berisso y Ensenada, pero seguirá en el interior del país

Después de reuniones con idas y vueltas, la medida de fuerza, que se llevará a cabo durante todo el martes, no se implementará en todo el país
Sociedad 12/06/2023 . Hora: 23:50
La UTA levantó el paro de colectivos que afectaba a La Plata, Berisso y Ensenada, pero seguirá en el interior del país

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó sobre el cierre del lunes el paro de colectivos dictado para este martes 13 de junio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA),  por lo que no afectará a La Plata, Berisso y Ensenada.

La decisión fue tomada luego que los Ministerios de Transporte y de Trabajo garantizará la suba salarial que reclama el gremio. No obstante, el acuerdo no fue alcanzado en el interior, donde sí se llevará a cabo la medida de fuerza. 

DENGUE PBA

El incremento salarial fue dictaminado a través de un decreto conjunto entre ambas carteras, que emitieron una Resolución Conjunta "excepcional", a partir de la cual se acordó "el pago de los trabajadores y los servicios de transporte automotor del AMBA, de jurisdicción nacional".

La UTA había anunciado para la medianoche un paro nacional de colectivos por 24 horas al no llegar a un acuerdo con las autoridades nacionales y las empresas del sector, luego de una extensa reunión que duró varias horas.

EPC COOL

De esta manera, la huelga comenzará en el interior a las 0 del martes y se prolongará durante todo el día. La medida de fuerza afectará a las líneas de corta y media distancia.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario