Alumnos, padres y docentes realizaron un frazadazo en una escuela de Tolosa: "Los chicos están faltando desde ayer"

Mencionaron que le cortaron el servicio del gas hace más de tres semanas
Sociedad 13/06/2023 . Hora: 10:13
Alumnos, padres y docentes realizaron un frazadazo en una escuela de Tolosa: ”Los chicos están faltando desde ayer”
Romina Delgado
Por Romina Delgado
Periodista.

En la mañana del martes, docentes, familiares y estudiantes de la Escuela Media Nº 11 de La Plata, ubicada en 526 y 24, hicieron un frazadazo para solicitar la inmediata conexión de gas porque asegura que con las bajas temperaturas que se vienen registrando no se puede estudiar.

En un comunicado mencionaron: “la ola polar que sufre la región se hace sentir de una manera muy fuerte en el edificio donde trabajamos y estudiamos, comprometiendo la salud de todas las personas que asistimos diariamente a la institución.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Ésta comunidad educativa, luego de realizar abrazos simbólicos, asambleas y cortes de calle, consiguió un plan de obras que se está ejecutando y sobre el cual la comunidad está realizando auditorias, para evaluar el cumplimiento de los compromisos tomados por las autoridades responsables de Infraestructura. Si bien el Consejo Escolar reparó la instalación de gas en la sede de 526 y 24, ahora estamos sin medidor porque Camuzzi lo retiró.

MOSQUITO MLP

Pedimos prioridad en la re conexión no sólo para la Escuela 11 sino para todas las escuelas que están atravesando la ola polar sin calefacción”.

En tanto, Verónica, mamá de un alumno dialogó con LAPLATA1.com y manifestó: “Tenemos un problema que es general para todas las escuelas. Es el tema del gas, el cual es una gran necesidad para todos los chicos porque directamente no pueden estudiar. Hace rato venimos buscando una solución y hasta ahora no la dan”.

TEST VIAJES

Y siguió: “Acá no hay clase hoy, pero en la otra Media Nº 11 sí, porque tengo a mi hijo que está acá a la vuelta, es la misma escuela pero otra sede. Estamos esperando una solución de alguien, porque para nosotros al nivel de todos los establecimientos, sentimos que los tienen abandonados a los chicos. Tienen que abrigarse mucho pero no es normal que un chico esté así dentro de un aula”.

Por otro lado, una docente de la escuela declaró: “venimos congeladísimos. Los chicos están faltando desde ayer, en su gran mayoría, porque no tenemos las estufas. Si bien vinieron de infraestructura a empezar los arreglos del gas gracias a la movilización de los maestros, los chicos y las familias, la realidad es que todavía no vino Camuzzi. No sabemos si es porque todavía no está la directiva desde el consejo, si es que falta algo pero a su vez cuando vengan, todavía tienen que comprobar que esté todo en condiciones”.

Y continuó: “el gas, nos lo cortaron hace más de tres semanas. Sabemos que en enero vinieron hacer un relevamiento, el cual también se hizo en muchas otras escuelas, pero lo que dice el consejo es que la empresa que relevó inventó cosas porque en todas las escuelas había pérdidas de gas, entonces cuando empezamos el año teníamos, pero después empezaron a pasar familias denunciando que afuera se sentía olor a gas. 

“Ahí fue que vino Camuzzi, encontró una pérdida, el consejo arregló un par de cosas técnicas, pero algo quedó mal, entonces siguieron los reclamos de las personas que pasaban por la calle, y finalmente la empresa quitó el medidor y así estamos hace semanas”, cerró. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario