Estudiantes, que arrastraba 16 partidos invicto en el ciclo de Eduardo Domínguez, cayó ante Colón de Santa Fe por 1 a 0 en el Estadio Brigadier López por gol de Facundo Garcés. El partido no estuvo exento de polémicas (el "Pincha" pudo haber tenido dos penales en contra pero el VAR dispuso lo contrario) y significó una seria caída en el rendimiento del equipo. Con la derrota no pudo meterse en el podio del torneo.
La victoria de River en el día de ayer había metido presión en City Bell, puesto que en caso de ganar superaba a San Lorenzo y quedaba a 7 puntos del "Millonario". El primer tiempo careció de oportunidades de gol claras y progresivamente comenzó a decaer en su desarrollo. Estudiantes tuvo el control de la pelota (66% de posesión) aunque sus circuitos de juego se vieron inconexos. Con poco peso ofensivo, a los 34 minutos el local rompió el cero en el marcador con un gran cabezazo de Garcés, tras un centro proveniente de un tiro libre.
De cara al complemento, Domínguez decidió cambiar el esquema y antes del inicio puso en cancha al atacante Matías Godoy en lugar del defensor Santiago Núñez. A los cinco minutos, llegó la más clara para el "Pincha": el recién ingresado aprovechó un error en las marcas y dejó a Boselli mano a mano. No fue gol porque increíblemente salvó en la línea Garcés, quien a esas alturas ya la figura del partido.
Tiempo más tarde llegaron las jugadas discutidas. Primero por una infracción clara dentro del área de Corcho Rodríguez por sobre Ábila. Lo que parecía penal indiscutido, fue cerciorado por el VAR por más de cuatro minutos hasta que se determinó una posición adelantada de "Wanchope" (por el hombro) en la jugada previa.
El trámite del juego continuaría igual y ni los cambios de nombre ni los nuevos sistemas tácticos le dieron a Estudiantes el aire fresco necesario para empatar el partido. Sobre el final, Arasa sancionó penal por una supuesta mano de Leonardo Godoy, que luego tras llamado del VAR certificó que nunca existió. El "Pincha" tuvo uno de sus peores partidos en el ciclo y cayó tras 16 encuentros. Su próximo compromiso será el miércoles 21 de junio (luego de la fecha FIFA) ante San Lorenzo en UNO.
Colón: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Gian Nardelli, Rafael Delgado; Eric Meza, Baldomero Perlaza, Leonel Picco, Juan Pablo Álvarez, Augusto Schott; Santiago Pierotti y Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.
Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Nuñez, Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; José Sosa, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui; Benjamín Rollheiser y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.
Estadio: Brigadier Estanislao López
Árbitro: Nazareno Arasa
Goles: Facundo Garcés de cabeza a los 34' PT




