Habrá diversas actividades en La Plata para celebrar el Día del Escritor

Organizarán talleres, presentaciones de libros y muestras gratis durante toda la semana
Agenda Platense 13/06/2023 . Hora: 18:00
Habrá diversas actividades en La Plata para celebrar el Día del Escritor

Con motivo del Día del Escritor, que se conmemora cada 13 de junio, el Complejo Bibliotecario Municipal Palacio Francisco López Merino dará comienzo este martes a una agenda cargada de actividades gratuitas. La apertura será con un taller literario.

“Coordinamos un cronograma repleto de propuestas vinculadas a la lectura y la escritura para el disfrute de vecinos y artistas en el marco de este día tan especial”, señaló el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

A cargo de la profesora Cristina Demo, el taller “De qué escribo cuando hablo de escribir" se realizará hoy en el espacio cultural de calle 49 n° 835 entre las 16:00 y las 18:00. Al finalizar, un jurado integrado por Hugo Mársico, Selva Simón y Gabriela Romero entregará premios a los tres mejores escritos.

También se harán menciones de honor y la actividad culminará con una presentación del Coro Voces Unidas, dirigido por Máx Ge, donde se combinará lectura y música con las obras más destacadas del taller.

MOSQUITO MLP

Por su parte, el miércoles de 15:00 a 17:00 se llevará a cabo “La poética de los árboles” de la mano de la artista y naturalista Andrea Suárez Córica, quien realizará junto a los presentes un recorrido admirando los árboles de la cuadra y la biblioteca. 

El mismo día a las 18:00, el museólogo Carlos Fernández Balboa ofrecerá una charla sobre la vida y la obra literaria de Guillermo Enrique Hudson en el marco de la muestra itinerante que lleva su nombre y que podrá visitarse hasta el 6 de julio de lunes a viernes de 9:00 a 18:00.

HIPICO RODA

La agenda continuará el jueves a las 18:00 con el 4° encuentro del ciclo literario coordinado por las escritoras Teresa Roca y Alicia Zulian. También contará con la presencia de Mariano Melia como escritor invitado, quien presentará su libros “Mastrochicho”, “Maramaldo El Paracaidista” y “Cazadora de reliquias”.

Finalmente, el viernes a las 18:00 la escritora y artista plástica Ana Unhold presentará su libro “Casa 381” junto a una muestra artística, acompañada por Matías Gastaldi Bartak. Unhold es autora de numerosas obras y ha realizado exposiciones de pintura en Argentina, Paraguay, Colombia, Estados Unidos, Panamá, China y España, entre otros países.

Esta y todas las actividades de la Secretaría de Cultura y Educación pueden encontrarse en Instagram @laplata.ciudadcultural, Facebook @laplataciudadcultural y Twitter @culturaMLP.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario