Desde el Parlamento Europeo aprobaron una ley que regularizará el uso de la Inteligencia Artificial

La normativa obtuvo 499 votos a favor, 28 en contra y 93 abstenciones
Mundo 14/06/2023 . Hora: 13:36
Desde el Parlamento Europeo aprobaron una ley que regularizará el uso de la Inteligencia Artificial

El Parlamento Europeo aprobó este miércoles una ley para regular el uso de la inteligencia artificial (IA) en la Unión Europea (UE), dando inicio a una delicada negociación con los representantes de los 27 países del bloque. 

La normativa aprobada con 499 votos a favor, 28 en contra y 93 abstenciones regulará la IA según el nivel de riesgo, cuanto mayor sea para los derechos o la salud de las personas, por ejemplo, mayores serán las obligaciones de los sistemas tecnológicos, estimaron en el medio Télam. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La lista de alto riesgo incluye la IA en infraestructura crítica, educación, recursos humanos, orden público y gestión de la migración. 

Asimismo, el Parlamento Europeo agregó condiciones adicionales antes de que se cumpla la clasificación de alto riesgo, incluida la posibilidad de dañar la salud, la seguridad, los derechos fundamentales o el medio ambiente. 

EPC COOL

Así, los eurodiputados incluyeron en el paquete la prohibición al uso generalizado de sistemas automáticos de reconocimiento facial en lugares públicos. 

Asimismo, en la normativa los legisladores incluyeron previsiones sobre la prohibición de los sistemas de IA de vigilancia biométrica, reconocimiento de emociones y vigilancia predictiva. 

HIPICO RODA

Por la normativa, la UE podrá autorizar el uso de esos dispositivos de IA para reconocimiento facial en apoyo al combate al crimen, aunque los detalles específicos aún deberán ser negociados con los países del bloque, informó la agencia de noticias AFP. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario