El Frente de Todos pasará a llamarse "Unión por la Patria" en estas elecciones

A horas del cierre de las alianzas, la coalición oficialista confirmó que cambiará de denominación, y la oposición, permanecerá de la misma manera
Política 14/06/2023 . Hora: 16:29
El Frente de Todos pasará a llamarse ”Unión por la Patria” en estas elecciones

A horas del tiempo límite para presentar los frentes que competirán en las elecciones nacionales, el peronismo confirmó oficialmente que dejará de llamarse Frente de Todos. La nueva denominación elegida por los líderes del espacio es Unión por la Patria.

La decisión se terminó de cerrar en las últimas horas después de múltiples reuniones, en las que también determinaron si el nombre tenía aceptación en la gente. Finalmente, se inclinaron por una opción que busca a resaltar la unidad del espacio político.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Es también un guiño a los gobernadores peronistas, que vienen pidiendo que la fórmula presidencial tenga carácter federal y que haya lugar en el armado para dirigentes del interior del país. En la mesa de negociación más chica entendieron que los mandatarios tenían que tener alguna representación y la palabra “Patria” agranda el espectro político.

La unidad del nuevo nombre es lo que vienen reclamando la mayoría de los dirigentes del oficialismo. Sergio Massa del Frente Renovador, los gobernadores y la CGT pidieron explícitamente que el peronismo se una en una sola candidatura y que deje las internas de lado.

MOSQUITO MLP

En los últimos días hubo dudas sobre si cambiar o no el nombre del frente, porque en algunas encuestas aparecía midiendo más que la mayoría de los candidatos virtuales o concretos que tiene el peronismo. Consideraban que el sello estaba instalado y podía terminar siendo competitivo.

Este martes se había terminado de definir que de la marca iba a salir la palabra “Todos”, que estaba anclada en la estrategia electoral del 2019 y que ya estaba completamente desgastada.

TEST VIAJES

En el peronismo entienden que es momento de refrescar la simbología política y tratar de dejar sepultado el frente que los llevó al poder después de cuatro años donde el espacio político se fragmentó completamente. Ahora resta definir los partidos que integrarán la nueva alianza y que deben inscribirse antes de la medianoche.

Por otro lado, los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio (JxC), informaron que mantendrá el mismo nombre para las próximas elecciones. Asimsimo, se reunieron esta tarde en la sede del comité nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) para continuar con las negociaciones, de cara al vencimiento del plazo esta medianoche para la inscripción de alianzas que competirán en las PASO del 13 de agosto.

Participaron del encuentro Gerardo Morales (UCR), Federico Angelini (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), acompañados por los apoderados de cada espacio. 

La coalición opositora encaró este miércoles un día de intensas negociaciones, de cara al vencimiento de inscripción de alianzas que vence esta medianoche, en medio de las tensiones que aún perduran en la coalición opositora por la intención de algunos sectores del espacio de incorporar a nuevos actores como Juan Schiaretti. 

Morales confirmó que el nombre de la alianza seguirá siendo Juntos por el Cambio, mientras que se inscribirán los partidos que vienen conformando el espacio en los últimos años, sin grandes sorpresas. En este sentido, el núcleo central de los partidos está compuesto por los fundadores de lo que por entonces se llamó Cambiemos, al conformarse en 2015, y luego se transformó en Juntos por el Cambio: la UCR, la Coalición Cívica y el PRO. 

A estos partidos "fundadores" hay que sumar Encuentro Republicano Federal, de Pichetto, formación que se incorporó a la coalición para los comicios de 2019. También serán inscriptos dentro de la alianza el Partido Demócrata Progresista; el Partido Unión Popular; el GEN, de Margarita Stolbizer; el Partido Unir, de Alberto Asseff (cercano a Patricia Bullrich), y el Movimiento de Integración y Desarrollo, MID.

Además, en las últimas semanas, dos de los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio -Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales- impulsaron el desembarco en la coalición del gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, lo que no se logró ante el rechazo del sector referenciado en Patricia Bullrich. Ante esta realidad, Schiaretti inscribió ante la justicia electoral su propia alianza, que nuclea a peronistas no kirchneristas, y llamada "Hacemos por Nuestro País". 

Asimismo, Juntos por el Cambio logró sumar en los últimos días a su PASO presidencial al diputado nacional y economista José Luis Espert, referente de Avanza Libertad. Sin embargo, en este caso, ese sello no será anotado como uno de los partidos que integran la alianza Juntos por el Cambio ya que no tiene representación a nivel nacional, y por lo tanto no cumple los requisitos que marca la justicia electoral para la inscripción que vence hoy. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario